Boris Becker: "Nadal sigue siendo el gran favorito para Roland Garros"

El ex tenista alemán confesó durante su estancia en Hamburgo para analizar lo que dará de sí Roland Garros, poniendo a Nadal como gran favorito.

Boris Becker. Foto: Getty Images
Boris Becker. Foto: Getty Images

A falta de unos días para el inicio de Roland Garros 2020, muchos son los expertos que ya se encuentran analizando dicho torneo, mojándose al afirmar quienes son los favoritos número uno para levantar el título en dos semanas. El último en hacerlo fue el ex tenista alemán Boris Becker, que aprovechando su estancia en Hamburgo, confesó para los medios de comunicación alemanes quienes son los favoritos para París.

-El favorito es Rafa pero no con tanta claridad como en años anteriores:

"Cuando hablas de Roland Garros y te tienes que mojar con un posible ganador, automáticamente te vas para el chico que ha conseguido ganar el torneo en doce ocasiones, pero este año la situación es totalmente diferente. Vi la actuación de Rafa en Roma y obviamente aún no está al 100%. Tan solo ha jugado tres partidos en estos últimos seis meses. Quien haya jugado los torneos en New York, Roma y Hamburgo tendrán algo más de ventaja, ya que la gran mayoría de jugadores lo que buscan en estos momentos es el jugar el mayor número de partidos posible. Un tenista donde más mejora es en los partidos, no en los entrenamientos. Y creo que eso le va a pasar factura a Nadal. Siempre antes de jugar en Roland Garros, había jugado los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma. Cuatro grandes torneos que le servían para ampliar su leyenda en París. Eso no lo tiene este año y estoy seguro que sufrirá más de la cuenta para intentar revalidar su corona. Aún así sigue siendo el favorito".

-¿Qué jugadores pueden plantar cara a Nadal en París al mejor de cinco sets?

"Como he dicho antes, mi primera elección es Rafa. A principios de octubre en París no hará tanta calor y eso quizás pueda también influir en el juego del español. Si parece obvio que Nadal es mi favorito número uno, después de él es obvio que elija a jugadores como Dominic Thiem o Novak Djokovic. Es cierto que para esta edición, el abanico de posibilidades es mayor, ya que estamos en Grand Slams donde puede ocurrir cualquier cosa. Ya lo pudimos ver con el US Open".

-La derrota de Nadal en el pasado Masters 1000 de Roma:

"Schwartzman demostró en el Foro Itálico que Rafa no es invencible en tierra como muchos pintan. Las condiciones con las que jugaron en Roma fueron muy parecidas a las que tendremos en París: arcilla pesada, humedad, la pelota no botará mucho, sesión nocturna,... A Nadal le puede venir bien que sus primeros partidos no se le compliquen demasiado y empiece a coger ritmo competitivo de cara a los partidos más complicados en las rondas finales", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes