Vuelve el Xpress Tennis Cup, el circuito de referencia del tenis formativo

Llega la 3ª edición del circuito dirigido a niños de entre 5-12 años y que este año se celebrará en Catalunya, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Vuelve el Xpress Tennis Cup, el circuito de referencia del tenis formativo
Vuelve el Xpress Tennis Cup, el circuito de referencia del tenis formativo
Patrocinado por:

Después del éxito de las tres ediciones anteriores, en este mes de septiembre arrancará la 4ª edición del Xpress Tennis Cup, un torneo focalizado en niños y niñas de entre 5 y 12 años, intentando fomentar de esta manera el tenis base. La Fundación Jesús Serra vuelve a organizar este evento y tras superar los 1500 participantes por edición en más de 270 equipos, vuelven a la carga con la disputa de este circuito en las comunidades de Cataluña, Madrid y la Comunitad Valenciana.

¿En qué consiste la Xpress Tennis Cup?

Los jovencísimos participantes competirán por equipos, cada uno representando a su propio club en un formato de rotación en cancha que garantiza la participación de todos los niños. Gracias a este novedoso y divertido formato, los niños siempre están en continua participación y juegan en equipo por ganar el trofeo. Precisamente eso es lo que hace divertido este circuito para los pequeños, hacer lo que más les gusta junto a sus amigos y compañeros.

¿Cuál es el formato de la Xpress Tennis Cup?

Hay distintas categorías, divididas según las edades. Tenemos la Sub-12, la Sub-10 y, por último, el minitenis. Todas disponibles tanto en el apartado masculino como el femenino. Los partidos son xpress (de 20 minutos) y cada equipo representará a su propio club. Los mejores equipos de cada provincia, pasarán a la Final de la comunidad autónoma. En total habrá tres grandes finales en un total de 8 fases provinciales.

Premios para todos

El torneo organizado por la Fundación del Grupo Catalana Occidente garantizará obsequios para todos los participantes, además de a los mejores equipos.

¿Cómo se puede hacer la inscripción y cuánto cuesta?

La inscripción es absolutamente gratuita para todos los participantes. Es decir, no tendrán que pagar nada. Las inscripciones ya están abiertas para todos los participantes y la primera prueba se celebrará este próximo 26 de septiembre en el Club Natació Lleida.

Actividades extra para los participantes

Un elemento característico en cada una de las fases provinciales del torneo es el village, donde los participantes pueden disfrutar de divertidas actividades, participar en sorteos de material deportivo, interactuar con el speaker, música… Este año, debido al Covid-19, se han puesto manos a la obra con el objetivo de hacer llegar a los jugadores todo lo que ofrecía el village y, a su vez, que se respeten las medidas de seguridad y de prevención de Covid-19, y cada club tendrá un área, las zonas de club, donde se alojarán entre partido y partido. Así, las actividades se desarrollarán por clubs, consiguiendo que los participantes puedan realizar los juegos e interacciones previstas sin el riesgo de acumulación de personas que podría tener de forma normal un village.

La organización también ha establecido las distintas medidas sanitarias en el recinto, para que tanto padres como niños se centren en pasarlo bien en una jornada inolvidable para todos donde el tenis sea el eje central de todo.

La consulta de medidas y demás aspectos sobre este evento, además de la inscripción, podrán ser realizadas en la página web del Xpress Tennis Cup.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes