Djokovic podría batir el récord de Federer de más semanas como N1 en Roland Garros y Australia

El serbio depende de sí mismo y de su actuación en estos dos torneos para asegurarse de forma matemática batir el asombroso récord de Roger Federer.

Djokovic podría batir el récord de Federer de más semanas como N1 en Roland Garros y Australia. Foto: Getty
Djokovic podría batir el récord de Federer de más semanas como N1 en Roland Garros y Australia. Foto: Getty

Después de sumar el título en el Masters 1000 de Roma, Novak Djokovic se aseguró el número 1 del mundo de forma automática hasta el 9 de noviembre de este año. El serbio anda en la persecución de uno de los grandes récords de la Era Open, buscando ser el tenista con mayor número de semanas en el puesto más alto de la clasificación, siendo ahora mismo el segundo, tras superar las 286 de Sampras, y a pocas de alcanzar a Roger Federer, que suma 310. Nole depende de él mismo y tendrá en Roland Garros y Open de Australia la posibilidad de asegurarse ese récord.

Actualmente, Rafael Nadal y Dominic Thiem son los tenistas que andan tras él en la clasificación y los que podrían pelearle el número 1 antes del final de este año. Con 11.260 en la actualidad, Rafa suma 9850 y Thiem 9125. Lo excepcional de este año ha hecho que la ATP no reste puntos a los tenistas en los torneos de 2020, por lo que los jugadores solo podrán sumar. De esta forma, a Djokovic se le pone por delante la oportunidad de batir el récord de Roger Federer centrándose en solo dos torneos, Roland Garros y Open de Australia, con el extra de la Copa Masters.

Habiendo llegado a semifinales en 2019, Novak podría conseguir sumar 1280 puntos en París, en el caso de que levantara allí el título. Eso distanciaría a Nadal a 2690 puntos. Eso dejaría en la mano de Djokovic el mantener el puesto más alto del Ranking, ya que defendiendo su corona en el Open de Australia 2021, se aseguraría de forma matemática el número 1 hasta marzo, fecha en la que ya superaría a Roger Federer, sumando más de 310 semanas como mejor tenista del mundo.

Pero en el caso de que en París no lograra ganar (Rafa Nadal no podría sumar ningún punto al haber ganado en 2019), tiene la opción de ganar un buen colchón de puntos en la Copa Masters, donde el año pasado solo logró conseguir 200 puntos, ya que fue eliminado en el Round Robin. El serbio podría sumar 1300 puntos más, algo que le permitiría caminar más tranquilo en Melbourne. Donde no podría sumar puntos es en el Masters de París, ya que allí ganó el título en 2019.

De esta forma, en las citas de Roland Garros y Open de Australia, Djokovic se juega el asegurarse uno de los récords más brutales de este deporte ya que hace años, parecía imposible que alguien alcanzara a Roger Federer. El serbio podría centrarse únicamente en estos dos eventos, si él quisiera, para lograrlo. Parece que es cuestión de tiempo que esto suceda y es que parece que Rafa Nadal es el único que podría evitarlo. El balear, que también anda en esa pelea aunque actualmente aún se encuentra lejos, con 209 semanas como número 1, podría ser el mejor aliado del tenista de Basilea para evitar que Nole le supere en esta estadística. La pelea entre el Big 3 por ser el mejor de la historia se encuentra en su etapa más crucial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes