Halep reconoce no tener presión de cara a Roland Garros

La tenista rumana se mostró muy contenta por poder ganar por primera vez el torneo de Roma. Su triunfo en Italia le da motivación para Roland Garros.

Simona Halep. Foto: Getty Images
Simona Halep. Foto: Getty Images

La tenista rumana Simona Halep concedió una entrevista a la web oficial de la WTA, donde analizó el triunfo conseguido en el pasado WTA Premier 5 de Roma, torneo que significó su tercer título de la temporada y que le hace ser clara favorita para Roland Garros 2020. La actual número dos del mundo habló de esa presión y de como se siente tras ganar por primera vez en el Foro Itálico.

-Lo que significa ganar en Roma tras muchos intentos:

"Este título significa mucho para mí, ya que en anteriores ediciones me quedé a las puertas. Desde el año 2013 he jugado muy bien aquí y en dos años perdí en la final. Estoy muy feliz de poder llevarme este título a casa, y es que jugué a un gran nivel durante toda esta semana. Por supuesto, la final no era como esperábamos, ya que se lesionó Pliskova. Aún así estoy muy contenta de poder ganar en Roma".

-El WTA Premier 5 de Roma 2013 fue el torneo de la eclosión de Halep:

"Recuerdo ese año como si fuese ayer. En ese torneo los partidos fueron locos, ya que me medía ante jugadoras de gran nivel como Kuznetsova, Vinci, Radwanska, ... No sabía como tenía que manejar el jugar un torneo de gran envergadura. Conseguí pasar la fase previa y jugar en el cuadro principal. Ya allí fue con la mentalidad de ir partido a partido y fui ganando encuentros. Nunca me olvidaré de ese torneo, ya que ahí comenzó todo. Después del torneo de Roma gané seis títulos y me puse en el puesto número 11. Tengo que admitir que quizás sea el año preferido para mí, ya que significó un antes y un después en mi carrera".

-Favorita de cara a Roland Garros tras sus 14 victorias de manera consecutiva:

"No sé que esperar de Roland Garros, ya que no he jugado un Grand Slam en una burbuja. Estoy segura de que será muy parecido a lo que hemos tenido en los torneos anteriores. Estoy acostumbrada a lidiar con la presión, ya que he sido número uno del mundo y he ganado Grand Slams. Si la gente piensa que soy favorita, pues bueno. Yo no estoy pensando en eso y simplemente me tengo que concentrar en que es un torneo como otro cualquiera. Tenemos que estar muy agradecidos de tener la oportunidad de volver a jugar al tenis viendo como continúan las cosas ahí fuera. Cuando viaje a París, tengo que relajarme y disfrutar al máximo de dicha experiencia. Ese es el gran objetivo".

-Su mejor celebración como tenista profesional:

"Debo admitir que no he tenido celebraciones locas después de ganar un torneo, ya que no soy de hacer ese tipo de cosas. Pero dentro de mí, creo que Roland Garros fue el más especial. Cuando gané en París pude estar con mis padres, con mis amigos, con Darren... Me sentía muy querida por mi gente y el poder celebrar con ellos fue increíble. Creo que fue la celebración más especial", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes