Schwartzman: "En Roland Garros quiero la revancha del Us Open"

El argentino comentó sus objetivos de cara al Grand Slam parisino e hizo un análisis de la final: "Novak sabe cómo jugar estos partidos".

Diego Schwartzman en la ceremonia de trofeos. Fuente: Getty
Diego Schwartzman en la ceremonia de trofeos. Fuente: Getty

Diego Schwartzman se pasó por rueda de prensa tras perder en la final del Masters 1000 de Roma, un final agridulce a una de las mejores semanas de su carrera. El argentino no rehuyó ningún tema y comentó en qué posición afronta Roland Garros, además de dar su análisis de lo acontecido durante la final.

- Qué conclusiones positivas saca de esta semana: "Sin duda, el haber roto una barrera más, de esas que uno anota en el libro de objetivos. Ya había hecho cuartos y semis de Masters 1000 y este año he podido llegar a una final, eso son alegrías y me hace ver a mí y a mi equipo que crecí. Para seguir creciendo hay que ganar a los que hay arriba en cuartos y semifinales de estos torneos. Si quiero dar otro paso, tengo que repetir en el año semanas como estas, sentirme capaz de poder hacerlo".

- Repercusión en Argentina: "La energía positiva siempre llega, siempre aparece cuando las cosas van bien. Traté de aislarme porque sentí que si lo hacía me iba a ir mejor, iba a descansar mejor y estaría más preparado partido tras partido. Creo que eso fue fundamental, pero sí, el cariño, los saludos y la repercusión que hubo en Argentina no deja de sorprenderme. No es por humildad o no, pero yo soy un simple jugador de tenis a quien esta semana le salieron las cosas muy bien. Es una alegría inmensa que a tanta gente pueda gustarle lo que yo hago dentro de una cancha".

- Preparación de cara a Roland Garros en comparación años pasados: "El año pasado ya había hecho semifinales aquí y llegué allí y perdí contra Leo Mayer en segunda ronda, me hubiese gustado hacerlo mejor. Después de varios años vengo de jugar mal en el Us Open y eso lo tengo en la cabeza, quiero revancha en el Grand Slam rápido porque los últimos años habían sido muy buenos allí. La confianza aparece, se va, va para arriba y viene.

Esperemos que la semana que viene sea buena para mí, pueda jugar un gran tenis. Siempre digo lo mismo, pero es la realidad: si entro en calor bien, mis golpes van bien y cojo ritmo de entrenos, yo tengo mucha confianza en que las cosas van a salir bien. Espero que cuando llegue allí tenga buenas sensaciones en el primer entrenamiento y el torneo vaya fluyendo bien, como solo defiendo una segunda ronda tengo margen para sumar algunos puntos".

- Qué influyó en la final y cómo notó a Djokovic: "Es difícil hacer un análisis ahora. Creo que la lluvia y las condiciones me favorecían, porque yo estaba con mucho empuje y mucha fuerza y él no me hacía daño. Creo que en gran parte del primer set pude dominar y hacer lo que yo quería, estaba en control con el 3-0 y luego con 5 iguales y break points, tuve mis chances. Hubo un mix de cosas: después de ese 3-0 jugué mal y saqué bastante mal, no pude tener bolas fáciles. Él entró muy tenso pero a medida que fue pasando el partido se fue soltando más, Novak tiene en el lomo muchas finales como estas y sabe cómo jugarlas.

En cuanto al cansancio, me sentí muy bien en cancha. Cuando me levanté esta mañana pensé que estaría más cansado, pero me sentí físicamente bien, fluido, fuerte. Creo que tuve control, pero lamentablemente el saque no es mi fuerte. Si hubiese tenido un saque mejor, yo creo que el primer set seguramente quedaba de mi lado y después hubiese sido una batalla. Lamentablemente hay días en los que no saco tan bien, el rival va mejorando y son cosas que pasan. En el segundo set fue él quien manejó los puntos".

- Primera preocupación al llegar a París: "Mi primera preocupación va a ser el primer test que te hacen en los torneos. Estuvimos con mucha gente ahí, en el medio, viste que a veces hay gente que te abraza o que te toca, y nosotros los jugadores estamos con pánico: estamos muy lejos de casa y puede haber tanto un falso positivo como un positivo. Mucha gente en la ceremonia no está en una burbuja, así que tienes ese miedo en la cabeza y eso viene pasando en todos los torneos.

Más no nos podemos cuidar nosotros, pero la realidad es que la mayor preocupación cada torneo es ese primer día en la habitación esperando a que lleguen los resultados del test por email. Ese correo lo abres con un cagazo terrible".

Comentarios recientes