Novak: "Soy consciente de los récords de Roger y voy a intentar superarlos"

El número 1 del mundo pasó por sala de prensa para analizar su semana en Roma y valorar la cercanía de los récords de Roger.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic ganando otro Masters 1000. Otra vez. Una sensación que el balcánico vuelve a experimentar tras la decepción del US Open, dejando atrás el sinsabor del 'default' y sumando otro entorchado en una temporada que pinta, nuevamente, a ser histórica (31-1 en estos momentos). Repasamos toda la rueda de prensa concedida por el número 1 tras ganar el título en el Foro Itálico.

Novak analizó cómo se ha sentido esta semana, importante para olvidar el US Open.

"Como dije al comienzo del torneo, tuve muchos altos y bajos durante días, estuve en shock y me moví hacia delante. Intento buscar el próximo paso y esperar lo mejor. Tener un torneo a la semana de que ocurra algo como esto ayuda mucho, te ayuda a olvidar. He tenido una gran semana, he jugado un gran tenis, siendo honesto, y estoy muy contento de ganar. He sacado muy bien y he encontrado mi mejor juego en los momentos decisivos."

El serbio fue preguntado sobre la llamada 'generación pérdida', la de 1989-90-91, con Dimitrov, Raonic, Isner y demás jugadores. Esta fue la respuesta de Novak.

"Creo que es muy difícil que es una generación perdida. Los respeto mucho. Mucho. Pienso que su tenis ha sido de alto nivel como para pensar eso pero entiendo tu punto de vista, y seguramente han sido los que más han sufrido, habiendo ganando el 90% de los Grand Slams. Pero creo que hay una 'sobrerreacción' del público o la prensa de esperar que los jóvenes rompan, buscando esas historias y es normal. No puedes decir que, por ejemplo, Grigor Dimitrov no ha tenido éxito, pero estoy de acuerdo que su potencial no ha podido ser colmado por estas circunstancias."

Novak tampoco escondió que es consciente de los récords que está cerca de batir.

"Bueno, soy consciente del dato y el record, sé que puedo superar a Roger en los primeros meses de 2021, estoy muy cerca, en una gran posición, estoy sano, jugando bien. Sí, los dos objetivos que tengo como profesional es superar en Grand Slams y en semanas como número 1 a Roger. Y los voy a intentar superar, enfocándome sobre todo en los Slams, también en Masters 1000. Puedo ir más allá."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes