Halep: "Después de perder dos finales aquí, ya quería ganar el título"

La tenista rumana lamentó la lesión de su compañera, pero afirma sentirse feliz de proclamarse campeona del WTA Premier 5 de Roma 2020.

Simona Halep. Foto: Getty Images
Simona Halep. Foto: Getty Images

La tenista rumana Simona Halep compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de proclamarse campeona del WTA Premier 5 de Roma 2020, al derrotar en la gran final a la checa Karolina Pliskova, en un partido donde Halep dominó de principio a fin ante una rival que desde el primer momento comenzó a arrastrar unas molestias físicas que le impedían poder moverse con normalidad sobre la pista.

-Felicidad por proclamarse campeona del WTA Premier 5 de Roma 2020:

"Estoy muy contenta por conseguir el título. Después de haber perdido anteriormente dos finales, tenía muchas ganas de redimirme en este torneo. Me encanta jugar aquí cada año y siempre soñé con proclamarme campeón en el Foro Itálico. Este al fin y al cabo fue el torneo donde me hice notar, ya que en 2013 llegué por primera vez a una semifinal. Desde ahí he jugado muy bien y me he hecho un hueco en el tenis femenino".

-Lesión de Pliskova:

"Su lesión no quita mi alegría. Estoy muy feliz de haber ganado el torneo, pero estoy triste por la lesión de una compañera. Le doy todo mi apoyo a Pliskova. Ella ha hecho un torneo fantástico y sabía que iba a tener un partido muy duro ante ella, pero me comentó que ayer acabó con algunas molestias y hoy dudó sobre si jugar o no. Finalmente lo hizo y lo intentó y eso es de agradecer. Espero que su lesión no sea nada y podamos verla en Roland Garros. Si ella está al 100%, estoy segura de que podríamos enfrentarnos en París".

-Motivación de cara a Roland Garros tras ganar a jugadores de gran nivel como Muguruza o Pliskova:

"He hecho un torneo muy bueno derrotando a jugadoras de gran renombre y que venían de jugar a un buen nivel de tenis. Es cierto que llego a Roland Garros de la mejor manera posible, pero tenemos que ser prudentes. Ahora simplemente tenemos que descansar y comenzar a prepararnos para ese torneo, que sin duda será más duro y tendré que estar atenta desde el primer partido. Dicho esto, estoy contenta por haber ganado todos estos partidos y llegar a París con este título bajo el brazo", concluyó la jugadora rumana.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes