Halep se convierte en emperatriz romana

La tenista rumana Simona Halep, se proclamó campeona del WTA Premier 5 de Roma tras la retirada de Karolina Pliskova en el segundo set por lesión.

Simona Halep. Foto: Getty Images
Simona Halep. Foto: Getty Images

Resulta llamativo pero no es nada fácil ver un resultado como el que ha logrado Simona Halep en un torneo de gran renombre como es el WTA Premier 5 de Roma. No es fácil determinar si lo acontecido en la pista central del torneo romano se debió más al mérito de la rumana o al demérito y a la vez problema físico que tuvo Karolina Pliskova, pero el caso es que Simona Halep se proclamó por primera vez campeona en Roma y de esta manera suma su tercer título de la temporada, tras el conseguido en Dubái y Praga anteriormente. Este resultado (6-0 y 2-1) significará mucho para Simona Halep, ya que le permitirá llegar muy motivada a Roland Garros, donde para muchos es la gran favorita al título final.

Se esperaba una victoria de la jugadora rumana, pero no se podía prever ni de lejos el tamaño correctivo tenístico que le propinó Halep a su rival en el primer set. Es cierto que Karolina Pliskova no se encontraba bien físicamente y pudo aguantar en el partido hasta que su cuerpo dijo basta. Ambas han sido las mejores durante esta semana en el Foro Itálico, pero hoy en el partido no hubo igualdad alguna y Halep siempre estuvo varios pasos por delante de su rival. Simona comenzó muy arrolladora, movió la pelota con facilidad y profundidad y martilleó la moral de una Pliskova totalmente impotente y que no se podía desplazar con normalidad por la pista. Prueba de ello fue el 6-0 conseguido en el primer set en apenas veinte minutos de juego.

El segundo set comenzó como el primero, con Halep rompiendo el saque de Pliskova y esperando abrir hueco en el marcador, pero Pliskova sacó coraje y pundonor para lograr el contrabreak aún estando lesionada. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero era imposible. Pliskova dijo basta y se retiraba de la final con 2-1 en el marcador a favor de Halep que de esta manera recorta más distancias con Ashleigh Barty en la lucha por el número uno del mundo.

Estaremos atentos sobre el alcance de la lesión de Karolina Pliskova y si podrá estar o no en Roland Garros. Lo que es seguro es que no estará al 100%, pero veremos. Simona Halep por su parte con este título demuestra una vez más el por qué es para muchos la mejor jugadora del circuito sobre tierra batida.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes