"Esto es un escándalo, no podemos creer que se organice tan mal un torneo así"

El entrenador de Damir Dzumhur, uno de los descalificados de la fase previa de Roland Garros 2020, denuncia graves irregularidades de la burbuja sanitaria.

Entrenador Dzumhur critica a Roland Garros 2020 por burbuja sanitaria. Foto: gettyimages
Entrenador Dzumhur critica a Roland Garros 2020 por burbuja sanitaria. Foto: gettyimages

Si algo podía empezar mal en Roland Garros 2020, así ha sido. Da la sensación de que la gestión de las burbujas sanitarias que son requeridas en estos tiempos para poder organizar un torneo de tenis, van a generar mucha polémica. Tras todo lo sucedido en torno a los casos de Pella y Dellien, y los de Mladenovic y Paire en el US Open 2020, el Grand Slam francés toma el relevo con el valor de haber podido observar todo lo acaecido en Nueva York, pero da la sensación de que los errores se están sucediendo desde el primer día. Al menos así lo denuncia Petar Popovic en el diario L`Equipe, entrenador de Damir Dzumhur, uno de los cinco tenistas que no podrán competir en la fase previa por positivos suyos o de su entorno en COVID-19.

"Damir ha sido descalificado por un resultado no concluyente que di yo en un test PCR. Tuve coronavirus hace dos meses y medio y desde ese momento, me han hecho entre 20 y 25 pruebas. Los médicos me dijeron que a veces podía salir algún resultado en el límite entre positivo y negativo porque he generado anticuerpos y, en ocasiones, pueden dar lugar a resultados extraños. Es un auténtico escándalo lo que han hecho. Me dijeron que se tomarían unas horas para tomar una decisión y decidieron expulsar a Damir sin ni siquiera hacerme otra prueba", clara el técnico balcánico.

Indignado porque su jugador no haya tenido alguna oportunidad, denuncia un trato discriminatorio. "Estoy convencido de que no tengo COVID-19 y me parece increíble que no me hayan hecho otra prueba. No han dado oportunidad a Damir de defender sus derechos y estoy seguro de que no habrían actuado así con un jugador importante. Si esto hubiera ocurrido con Rafael Nadal, hubieran hecho dos o tres pruebas más y seguro que le habrían dejado competir", declaró Petar Popovic, cuyas afirmaciones se ven completadas con lo que revela el periodista serbio de Sportklub, Sasa Ozmo, donde desvela que muchos jugadores se están quejando amargamente de lo que se vive en la burbuja.

"La comunicación es lenta y poco trasparente. El personal de limpieza de las habitaciones no lleva mascarilla y el mobiliario no se limpia con regularidad ni profundidad. No podemos creer que esto sea un torneo oficial que pretender mantenernos libres de COVID-19, y ya no digamos un evento del calado de un Grand Slam". Palabras muy fuertes que pueden generar un gran polvorín en Roland Garros 2020 justo el día que comienza la fase previa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes