Nadal y Roland Garros: ¿qué debe tener en cuenta para esta edición?

En nuestro último vídeo, analizamos las posibles claves que nos deja la derrota de Nadal ante Schwartzman de cara a Roland Garros.

Nadal en su partido de ayer. Fuente: Getty
Nadal en su partido de ayer. Fuente: Getty

La derrota de Rafa Nadal ayer ante Diego Schwartzman ha provocado que por las reyes corran ríos de tinta. ¿Es realmente concluyente de cara a Roland Garros? ¿Hay algo que temer por parte del mallorquín? Su postura tras la derrota fue bastante clara: hay cosas que mejorar, especialmente las prestaciones al saque, pero él es el primero que sabe cómo hacerlo. Está convencido de ello.

Nadal sigue siendo, de forma indiscutible, el primer favorito de cara a conquistar el trofeo parisino. La búsqueda por su 13º Copa de los Mosqueteros recibe todo el foco durante esta temporada, siendo además su última oportunidad de conquistar un Grand Slam en este atípico año 2020. Así pues, hemos seleccionado varios aspectos clave que el manacorí deberá de tener en cuenta para, como él mismo dice, darse el mayor número de oportunidades de cara al torneo parisino.

Son aspectos del juego que nos han hecho pensar tras la victoria de Diego Schwartzman durante el día de ayer, ciertos ítems que merecen ser tratados y mencionados con rigor. No quita que Nadal, a pesar de su derrota ayer, siga siendo el favorito número uno, pero como él ha admitido en sus últimas declaraciones, este pequeño obstáculo en el camino en forma de derrota es un partido que merece ser estudiado y analizado.

No solo por él, ojo: también por sus principales rivales y candidatos al título, que podrían tomar el esquema de Diego para tratar de incomodar al mallorquín en sus próximos compromisos. Está claro que todo cuenta, y por ello os tramoes este vídeo. ¿Estáis de acuerdo con nosotros? ¿Qué nivel de amenaza le dais a cada uno de estos elementos? Os leemos, como siempre, en comentarios. Ah, ¡y no olvidéis suscribiros!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes