Muguruza: "Saco cosas muy positivas de este torneo"

La jugadora española confesó estar muy contenta por las sensaciones mostradas durante esta semana en el torneo de Roma, donde llegó hasta semifinales.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La tenista española Garbiñe Muguruza compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de caer eliminada en las semifinales del WTA Premier 5 de Roma 2020 ante la rumana Simona Halep, en uno de los partidos más espectaculares que hemos visto en este año, donde Garbiñe estuvo a punto de remontar un 5-1 adverso en el tercer set.

-Decepción tras la derrota pero feliz por su rendimiento durante este torneo de Roma:

"Creo que hay que sacar muchas cosas positivas de este torneo. Para ser honesta, hoy he estado físicamente muy lejos de mi mejor nivel tenístico y de frescura ante una rival muy complicada como es Halep. Aún así, sin estar al 100%, he peleado hasta el final y he estado de poder haber sacado algo positivo. He tenido partidos muy complicados ante rivales muy duras y creo que he dado la cara.y con creces. Lo que queríamos aquí en Roma era jugar partidos de mucho nivel y creo que se ha conseguido".

-Planes antes de jugar Roland Garros:

"Viajaré a Ginebra para descansar unos días. Ha sido un torneo muy largo e intenso y lo que necesito ahora es recuperarme y volver a la normalidad. Ahora en Roland Garros tendremos unas condiciones muy parecidas a una burbuja, ya que estaremos en un hotel y solo saldremos para jugar los partidos y entrenar un poco. Ahora lo que más necesito es hacer vida normal y recargar pilas para ir a París a intentar hacer un buen torneo".

-Roma ayudará a la hora de prepararse para París:

"Sin duda este torneo me ha ayudado para ir a París algo más rodada. El hecho de hacer un buen torneo aquí no me garantiza que en Roland Garros vaya a ser igual. He ido a Grand Slams jugando mal en torneos previos y luego allí hacer un buen papel. También me ha pasado lo contrario. Hacer una magnífica preparación y luego caer a las primeras de cambio".

-Aparición de problemas físicas en su partido ante Halep:

"He notado algunos problemas físicos casi al comienzo del partido. Eso es malo. Cuando ya al principio de un partido empiezas a sentir molestias de este calibre, sabes que lo tienes muy complicado para pelear por la victoria. Hoy sabía que tenía una batalla muy dura y larga y arrastrar con problemas no era lo idóneo. Llevaba muchos partidos seguidos muy duros y creo que eso me ha penalizado. Mi objetivo era el llegar a semifinales algo más fresca, pero no se ha dado. Aún así, estoy contenta por mi torneo y por las sensaciones".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes