Djokovic: "Espero que podamos terminar la temporada con todos los torneos"

El serbio pasó por rueda de prensa para analizar su duelo de semifinales ante Casper Ruud y habló del futuro de la temporada tenística.

Djokovic celebra su victoria en Roma. Fuente: Getty
Djokovic celebra su victoria en Roma. Fuente: Getty

- Casper Ruud: "Nunca me había enfrentado a él ni había entrenado muchas veces contra él, así que tuve que confiar en cierto modo en el vídeo análisis que hicimos del partido, lo que hablé con mi entrenador. A pesar de todo esto, necesitas tiempo para acostumbrarte a su profundidad de pelota, a su ritmo. Fue un desafío para nosotros encontrar el timing adecuado a lo largo de esta semana y hoy también.

Siento que saqué muy bien, pero que él fue el mejor jugador desde el fondo de la pista hasta que salvé las bolas de set que tuvo con 5-4. Jugué un par de buenos puntos, conseguí romperle y cada vez que estuve en dificultades conseguí sacar muy bien. Con esa parte de mi juego estoy contento. Casper es un gran jugador, muy buen tipo, muy dedicado a su trabajo tanto dentro como fuera de la pista. Tiene un juego muy terrícola, con muchísimo spin, y entiende muy bien qué ajustes tienes que hacer para adaptarte a jugar en esta superficie tan particular. Sabe cómo posicionarse para atacar la bola con su derecha, en el primer set hoy dictó todo el juego desde ese lado de la pista. Muchos intercambios, de hecho, él estaba en control de ellos. Estoy seguro que veremos mucho más de él en los grandes torneos, en especial en esta superficie".

- Qué significaría ganar un nuevo Masters 1000 y liderar en solitario la clasificación: "Estos son los torneos más grandes que tenemos dentro de la ATP, los Grand Slams tienen su propia categoría. En estos torneos, más allá de los Grand Slams y las Finales ATP, es donde quiero jugar mi mejor tenis. Está claro que ya de por sí es una buena noticia el poder jugar si tenemos en cuenta la situación mundial, especialmente hoy que tuvimos público en las gradas. Aún estoy motivado por conseguir trofeos, por esto trabajo: cuanto más pasa el tiempo más difícil se hace porque ya no soy un chaval físicamente, pero me siento bien en Roma y todavía me siento bien. Una final sin Nadal es algo diferente, pero no quiero subestimar a ningún jugador que llegue ahí: ayer vi el partido de Schwartzman y fue impresionante, jugó el partido de su vida y eso demuestra que todo es posible en el tenis.

- Sobre el warning y las disputas con el juez de silla: "Me merecí el warning, dejémoslo ahí (risas). No dije cosas bonitas en mi idioma. Tuve un par de disputas con el juez de silla, por esas decisiones en las que al parecer estaba en lo cierto. Pero no importa: todo el mundo comete errores, está todo bien, fue todo un poco por el calor del momento. Hay mucha intensidad por parte de los jugadores, él tiene mucha presión, así que pasó y ya está. Estuvo muy bien jugar con público en las gradas, había muchos niños, algo que me encanta ver, espero que todos ellos jueguen al tenis. Lo normal es que este tipo de torneos atraigan a los niños a jugar al tenis: hoy la mitad o un cuarto del público eran jóvenes, así que me encanta ver eso.

- Sobre la presencia de público en Roland Garros: "Me gustó mucho oír que también va a haber público en la grada, por lo que sé redujeron el número de espectadores permitido de 11,500 a 5,000. Es complicado: solo espero que podamos terminar la temporada con la gran mayoría de los torneos que quedan por jugarse. Han cancelado Moscú, Londres también es una incógnita por todo lo que está pasando en Gran Bretaña... está fuera del control de cualquiera de nosotros. Debemos seguir lo que nos digan los Gobiernos, pero espero que podamos jugar, aunque sea en estadios vacíos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes