Schwartzman: "Tengo ganas de jugar de nuevo con uno de los mejores de la historia"

El argentino reflexionó sobre lo que supondrá volver a jugar contra Nadal, tras 9 partidos en los que nunca consiguió el triunfo, pero sí poner en aprietos al balear.

Diego Schwartzman habla de Rafael Nadal en Roma 2020. Foto: gettyimages
Diego Schwartzman habla de Rafael Nadal en Roma 2020. Foto: gettyimages

Hay partidos que a todo aficionado le apetece ver siempre y uno de ellos es un Rafael Nadal contra Diego Schwartzman. El argentino ostenta un carisma especial que le ha granjeado el respeto y cariño de rivales y amantes de este deporte a lo largo y ancho del planeta. Su entrega máxima en pista es innegociable y ostenta numerosas e importantes virtudes como para poder sorprender a cualquiera en grandes escenarios. Pero Nadal en tierra batida se sale del espectro en el que se puede englobar a "cualquiera". Se verán las caras en los cuartos de final del ATP Masters 1000 Roma 2020, en lo que será el décimo enfrentamiento entre ambos y quinto en tierra batida.

"A veces estuve cerca de poder complicarle las cosas y otras no. Por lo que he visto estos días, da la sensación de que Rafa no ha frenado. ¿Acaso ha estado disputando torneos secretos en Mallorca?" comentó entre risas el argentino. "Me alegra mucho volver a verle compitiendo porque somos amigos y que uno de los mejores de la historia se encuentre bien es bueno para este deporte. Por mi parte, tengo muchas ganas de jugar contra él. Vengo de un tiempo en que no he estado fino, pero ahora me siento bien, aunque continúo teniendo altibajos. Quién sabe si puede llegar la sorpresa, ojalá porque me encantaría vencer", aseguró en la web de la ATP el tenista bonaerense.

Quizá muchos recuerden de su cara a cara particular, el duelo que enfrentó a ambos en Roland Garros 2018, cuando Diego llegó a disponer de una ventaja de set y break arriba en el segundo, antes de que la lluvia obligara a suspender el encuentro. No ha sido el único partido en el que el argentino dio la cara y tuvo sus opciones ante Rafa, ya que en el Open de Australia 2018 también rindió a gran nivel, así como en el US Open 2015. Rafael Nadal se deshizo en elogios hacia Diego Schwartzman en su rueda de prensa y puso de manifiesto el cariño mutuo que se tienen y que vaticina la celebración de un gran partido en los cuartos de final del ATP Masters 1000 Roma 2020.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes