Exhibición de pundonor de Muguruza para derrotar a Azarenka

La tenista española logró el pase a las semifinales del WTA Premier 5 de Roma 2020, después de derrotar a Victoria Azarenka en tres sets.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

Ya todos conocemos a Garbiñe Muguruza. El espectador que se sienta en su sofá a presenciar un partido de la jugadora española en el televisor con el objetivo de relajarse, tiene que saber que esto nunca ocurrirá. La hispanovenezolana genera todo tipo de sensaciones menos la de tranquilidad, provocándole a sus aficionados un remolino de emociones que van desde la perplejidad por su enorme talento tenístico hasta estupor cuando la ves cometiendo numerosos errores no forzados uno detrás de otro. La ex número uno del mundo no entiende el tenis de otra manera. No hay dudas de que es una de las jugadoras con más talento en el panorama tenístico, pero quizás su cabeza a veces le juega malas pasadas. Hoy al igual que en su partido ante Cori Gauff, supo reaccionar cuando lo tenía que hacer, para vencer a una de las jugadoras de moda en el circuito femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, a la cual consiguió derrotar por 3-6, 6-3 y 6-4.

Sería una equivocación hablar de mal tenis de Garbiñe durante el primer set, ya que hay que darle todo el mérito del mundo a una Azarenka que salió a la pista como un cohete. Cuando la subcampeona del US Open sumaba puntos de manera consecutiva, a Muguruza se le cambiaba la cara. Lenta de piernas, atascada quizás mentalmente y cometiendo algún que otro error infantil, Azarenka habría hueco en el marcador y se relamía ante el bajón de la española. Cuando quizás todo el mundo esperaba que Azarenka se iba a llevar la segunda manga rápidamente y ya tenía el billete para las semifinales del WTA Premier 5 de Roma, ocurrió todo lo contrario.

La reacción de la jugadora española fue brillante, contundente y sobre todo espectacular. Con un juego muy agresivo y de cometer pocos errores, devolvió a Azarenka a la cruda realidad, y disfrutando de nuvo de su tenis conseguía meterse de lleno en el partido y por un inapelable 6-3, se llevaba la segunda manga. La dinámica del partido volvía a cambiar y ahora era Garbiñe quien tenía todas las de ganar. Pero en el tenis todo cambia. En un momento estás arriba y en cuestión de minutos estás abajo. Y en el tenis femenino donde reina la igualdad este tipo de situaciones ocurren con más habitualidad.

Bajó algo el ritmo en la tercera manga la tenista española, pero lo hizo a sabiendas de que era necesario trabajar más los puntos y ser algo más inteligente en los momentos cumbre del encuentro. La clave del encuentro está en la bola de break que tuvo Azarenka en su favor con 4-3. Garbiñe consiguió un espectacular punto con el revés que iba a ser prácticamente medio partido. Ese punto parece que le dio alas a la hispana para romper el saque de su rival al siguiente juego y con su servicio cerrar el set y por tanto el partido. Magnífica victoria de Muguruza que le sirve para avanzar a semifinales. Su próxima rival será la rumana Simona Halep.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes