Djokovic: "Estamos viviendo una de las mejores épocas de la historia del tenis"

El serbio habló en rueda de prensa sobre su lanzamiento de raqueta y reflexionó sobre la naturaleza de sus máximos competidores en la cima.

Djokovic durante el partido de hoy. Fuente: Getty
Djokovic durante el partido de hoy. Fuente: Getty

Novak Djokovic se pasó por rueda de prensa tras un triunfo muy peleado ante el alemán Dominik Koepfer. Ya en semifinales del torneo de Roma, el serbio no solo habló del torneo en el que se encuentra inmerso, sino que también tocó temas como la carrera por los Grand Slams entre Federer, Nadal y él o analizó su próximo oponente en el Foro Itálico, el noruego Casper Ruud.

- Rotura de raqueta en el segundo set y sobre si ha hablado con su equipo de este tema: "No es ni la primera ni la última raqueta que voy a romper en mi carrera. No quiero hacerlo, pero a veces ocurre. Así es como dejo salir mi enfado. No es el mejor mensaje que puedo transmitir, especialmente a los chavales que me ven, y está claro que no es algo que promuevo. Es algo que no puedo preveer, no sé lo que va a pasar. Siempre trabajo en mi salud mental de la misma forma que trabajo mi físico, es parte de mi entrenamiento. Este soy yo: no soy perfecto, pero siempre trato de dar lo mejor de mí".

- Consistencia en Roma: "Me siento bienvenido aquí. Esta vez no hay gente en las gradas, pero la gente de la organización y los voluntarios son superamables conmigo. Puedo hablar italiano, así que eso me hace ser más cercano con ellos. Junto a Serbia y quizás China aquí es donde más apoyo tengo y donde mejor me siento, y eso queda demostrado por los resultados que he tenido en los últimos once o doce años. Estoy muy agradecido a toda la gente que viene aquí y eso se refleja de manera positiva en mi juego.

- Casper Ruud: "Vi un poco de su partido antes de entrar a la pista hoy. Será nuestro primer enfrentamiento: es en la tierra donde se siente más cómodo, donde ha tenido sus mejores resultados. Aún es joven, está escalando en el ranking. Está claro que tiene mucho mérito haber llegado a las semis, pero es algo que puedes esperarte si ves lo bien que puede llegar a jugar en esta superficie. Tuvo un partido muy duro hoy, que peleó muchísimo, y espero que podamos jugar un buen encuentro mañana. Haré un poco de video análisis junto a mi equipo y me prepararé para ello".

- Sobre la posibilidad de que Nadal iguale a Federer con 20 Grand Slams: "En nuestro deporte, el número de Grand Slams y de semanas como número uno diría que son los dos principales objetivos a lo largo de tu carrera, y creo que Roger y Rafa estarían de acuerdo conmigo. Todos tenemos nuestros propios viajes y trayectorias, tenemos carreras únicas, pero al mismo tiempo vivimos en un momento que nos ha permitido estar juntos. Definitivamente es una de las mejores épocas en la historia del tenis y estoy agradecido por estar en una época con ellos dos. Ahora también tenemos chicos jóvenes, un nuevo campeón de Grand Slam como Dominic Thiem.

Creo que es brutal para los aficionados ver a tres jugadores tratando de alcanzar cotas tan altas. Cada vez que podemos jugar entre nosotros los partidos son auténticos clásicos independientemente del lugar o del momento. Sí, ahora Federer está lesionado, espero que se recupere pronto y también espero que Roland Garros se pueda jugar sin ningún problema. Sabemos que Nadal es el favorito, solo ha perdido un par de partidos allí y tiene el récord más impresionante en una pista de tenis.

Thiem también es candidato, ha jugado dos finales allí. Si soy capaz de prepararme bien también me gustan mis opciones: la arcilla es la superficie que más te exige física y mentalmente del circuito, así que tienes que estar muy preparado. Veremos. No pienso en el futuro más lejano, aunque sé que Roger va a volver bien y que independientemente de su edad, si está bien físicamente, va a seguir arriba. La carrera por los Grand Slam va a seguir ahí, y si todos nos mantenemos sanos será algo muy positivo para nuestro deporte.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes