Nadal: "Estoy jugando a un nivel más alto del que esperaba"

El número 2 del mundo se mostró muy satisfecho por las sensaciones que está teniendo y se deshizo en elogios hacia su próximo rival: Diego Schwartzman.

Rafael Nadal habla en Roma 2020. Foto: gettyimages
Rafael Nadal habla en Roma 2020. Foto: gettyimages

La grandeza de Rafael Nadal hace que ganar partidos pueda resultar sencillo. Como si fuera un hábito, el balear despedaza a sus rivales, y con más fiereza en tierra batida, y comparece ante los medios de comunicación con un discurso sosegado y optimista, consciente de cuáles son sus objetivos y maneras de ver la vida. Ganó con comodidad a Dusan Lajovic cosechando el pase a cuartos de final del ATP Masters 1000 Roma 2020, donde espera un rival de notable enjundia y del que Nadal habló maravillas, como es Diego Schwartzman. El español abordó otros asuntos candentes de la actualidad y de un torneo de cuyo título solo le separan tres partidos.

- Vuelta del público a las gradas a partir del domingo. La noticia saltaba hace pocas horas y era que habrá 1.000 espectadores en las gradas del Foro Itálico para ver las semifinales y final. "Es fantástico que vuelvan los aficionados si se hace de una manera segura. No me parece raro que las opiniones de los responsables cambien en poco tiempo. El COVID-19 hace que todo sea impredecible y la gente que debe tomar decisiones tiene que ser precavida. Aunque sean pocos, es magnífico que pueda haber gente en las gradas", destacó el balear.

- Optimismo respecto a su nivel de juego. "Quiero seguir mejorando y puliendo cosas. He pasado mucho tiempo sin competir y estoy jugando mejor de lo que esperaba. Siento que he progresado mucho respecto a hace tres semanas y debo seguir mejorando. Era prioritario ganar partidos aquí, porque lo que necesito es pasar tiempo en pista para ir recuperando el nivel. Físicamente aún debo mejorar, por mucho que se entrene, la competición exige un esfuerzo físico mayor por la carga emocional. Me he asegurado jugar ya tres partidos y quiero seguir dándome la oportunidad de elevar mi nivel", aseguró. "En el deporte todo cambia muy rápido, tenía dudas y tengo dudas todavía, pero me estoy sintiendo muy bien", dijo.

- Posibilidad de igualar a Roger Federer en Grand Slams ganados. "Toda mi carrera he mantenido el mismo discurso. Yo me centro en hacer mi camino y no me obsesiona terminar con más títulos que Roger o Novak. Sé que todos ponéis mucha atención en eso y lo entiendo. Evidentemente me encantaría terminar mi carrera con 25 títulos de Grand Slams, pero eso parece poco probable. Me centro en seguir dándome oportunidades de ser competitivo porque sigo divirtiéndome", aseveró.

- Halagos a Diego Schwartzman. "Es un jugador de un nivel muy alto, uno de los mejores del mundo. Se mueve muy rápido por la pista, tiene una gran lectura de juego y controla muy bien la pelota. Sé que si no estoy al máximo nivel voy a sufrir, como ha pasado siempre que me enfrenté a él", señaló un Rafael Nadal que tendrá que verse las caras con el argentino en sesión nocturna, algo que no beneficia nada a su juego, especialmente, contra un rival de este nivel.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes