Fabio Fognini: "Andy Murray fue arrogante desde joven"

Fabio Fognini dejó muchísimas perlas en su libro "Warning", donde habló sinceramente de sus pensamientos sobre el big four. Ojo a sus palabras.

Fabio Fognini. Foto: Getty Images
Fabio Fognini. Foto: Getty Images

El tenista italiano Fabio Fognini publicó hace unas semanas su libro Warning, historia que cuenta muchísimas anécdotas sobre su etapa como tenista profesional. Además cuenta como conoció a Flavia Pennetta y cual es su opinión sobre Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. Sus palabras te dejarán impresionados.

-Considerado como uno de los jugadores más díscolos del circuito tenístico:

"En el año 2014 recibí una de las mayores multas en la historia de Wimbledon por romper una raqueta. Más tarde en 2017 recibí la segunda mayor multa del US Open por insultar a una jueza de silla. No estoy para nada orgulloso de esos comportamientos que tuve en la pista. Para ser honestos, me averguenzo de todas esas situaciones".

-Opinión acerca de Rafael Nadal:

"Es complicado describir cómo juega Nadal. Si tuviera que mojarme y calificarle con una palabra, sería la de salvaje. Una explosión de energía volcánica guiada por la disciplina y el método. Juega cada punto de los entrenamientos como si fuesen puntos de campeonato de un Grand Slam. El tenis para él es una cosa muy seria y muy importante. La primera vez que conocí a Nadal fue en el US Open del año 2003. Él estaba jugando en el simulador, y me vio. Estuvimos conversando y decidimos quedar algún día para entrenar juntos. Ahí me di cuenta de que estaba hecho para este deporte".

-Para muchos, Fognini es uno de los jugadores más flojos del circuito:

"Muchos jugadores del circuito me consideran una persona un tanto perezosa, ya que siempre buscaba una excusa a la hora de entrenar con ellos. Siempre me decían: ¿Fognini quieres entrenar hoy? ¿Te apetece entrenar un poco conmigo? No soy una persona que vaya a buscar a determinados jugadores para entrenar. Siempre son ellos".

-Su mala relación con Andy Murray:

"Andy Murray siempre ha sido un arrogante. Desde joven. Un tipo que tira todos lobs y drops, tiros diseñados para burlarse de tí. Andy y yo nunca nos hemos llevado bien. Somos dos exaltados que perdemos la calma con bastante facilidad. Cuando estamos en la pista nos despreciamos mutuamente. Pero una cosa no quita a la otra, Murray es un tenista fantástico. Se mueve increíblemente bien por la pista y llega a todas las bolas. Tiene una de las mejores defensas del circuito y aunque le pegues a la bola a 200 kilómetros por hora, sé que Andy va a llegar".

-Anécdota de alguna de sus derrotas en un Grand Slam:

"Una vez estaba tan mosqueado por una derrota en el Open de Australia que pagué 2000 euros extra para cambiar la hora del vuelo e irme de allí en el primer vuelo disponible que hubiese".

-El tenis no te da de comer para toda la vida:

"En este deporte, el dinero solo llega para los afortunados que llegan alguna vez al top 100. Si quieres vivir para toda la vida con lo que ganes en este deporte, necesitas estar dentro del top 30 durante mucho tiempo. Son los únicos privilegiados".

-Su relación con Flavia Pennetta:

"Conocí a Flavia en el torneo de Acapulco en el año 2007. Para mí fue amor a primera vista, pero tenía muchísimos obstáculos para estar con ella. El primero de todos, su novio, Carlos Moyà".

-Opinión sobre Roger Federer:

"Siempre me sorprenderá la enorme diferencia que existe entre el Federer más personal y el Federer que vemos en la pista. Cuando no está concentrado en el tenis, él es un hombre amable, divertido y que te hace muchísimas bromas. Tengo muchas anécdotas sobre él, como cuando una vez me vio y me dijo, ¿por qué eres tan guapo Fabio? Ojalá fuese igual de guapo que tú (risas). De todas mis derrotas, las de Roger son las que menos lamento. Sé que lo di todo en cada uno de esos partidos, y aún así los perdí todos".

-Incidente con Filip Krajinovic en Hambugo hace unos años, cuando llamó gitano al jugador serbio:

"Desde el incidente con Krajinovic que le llamé gitano en un encuentro, tanto él como sus amigos Troicki, Lajovic o Tipsarevic me han estado llamando gitano. Para mí fue un recuerdo muy horrible y me avergüenzo de todo lo que dije".

-Novak Djokovic y su dureza en los partidos:

"Djokovic es un jugador muy duro. Cuando te enfrentas a él te aplasta. Su ritmo de juego es fuerte y no te deja pensar en alternativas. El hecho de que Djokovic además de tenista sea también uno de mis mejores amigos en el circuito hace que todo sea más complicado. Mis mejores partidos con él, son los que hemos jugado juntos haciendo pareja en dobles", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes