Azarenka: "Fue descorazonador ver así a Kasatkina"

La bielorrusa Vika Azarenka dijo sentirse triste por la lesión de Kasatkina y analizó a su próxima rival: la española Garbiñe Muguruza.

Vika Azarenka. Foto: Getty
Vika Azarenka. Foto: Getty

Vika Azarenka será la próxima rival de Garbiñe Muguruza en los cuartos de final del torneo de Roma. Para ello, la bielorrusa fue testigo de la lesión de Daria Kasatkina, quien se torció el tobillo de muy mala forma y tuvo que retirarse, tema que centralizó la rueda de prensa posterior. La finalista del US Open 2020 valoró esos momentos, compartió el mensaje que le transmitió a la rusa y analizó a su rival de mañana, Garbiñe, verdugo de Konta.

Azarenka mostró su tristeza por la lesión de Kasatkina.

"Estoy muy triste por ella, porque jugó un gran partido, luchó muchísimo, es una chica muy talentosa; fue descorazonador verla así. Ha sido muy dsafortunada. Espero que esto pueda ser un punto de inflexión para ella y salga más fortalecida, aunque sea una adversidad. Que se recupere y desde aquí decir que tienen en mí y en mi equipo para lo que necesite."

También compartió lo que le dijo tras la retirada, en un gran gesto de la bielorrusa.

"Es difícil encontrar las palabras cuando estás tan emocional. Sobre todo cuando luchas tanto y piensas 'por qué me tiene que pasar esto, por qué otra vez'. Y le he dicho que lo ha dado todo, le he intentado decir que pudiese inspirar en otras lesiones, como la mía, de la que he vuelto. Y pienso que volverá más fuerte, tiene mucha personalidad, creo que desde aquí irá todo bien para ella."

Su rival de mañana, Muguruza, y la necesidad de hacer ajustes.

"En términos de lo que puedo hacer... tengo que enfocarme en mi juego. Cuando me enfoco en mi juego, todo es más fácil. Obviamente hay que hacer ajustes, sobre todo pretendo en no hacer intercambios tan largos como hoy pero eos lo veremos mañana. Ella ha jugado muy bien ante Gauff, será una gran batalla."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes