Salen a la luz los protocolos para Roland Garros 2020

La organización del torneo de Roland Garros comunicó algunos de los protocolos que deberán cumplirse durante la disputa del torneo.

Philippe Chatrier. Foto: Getty Images
Philippe Chatrier. Foto: Getty Images

Tras lo bien que salió el US Open en cuanto a protocolos se refiere, la organización de Roland Garros ha publicado los suyos a unos días de que arranque los encuentros de fase previa. Alojamiento, pruebas médicas, acompañamiento durante el torneo o lugar de entrenamiento son algunos de los mencionados en su comunicado.

-Alojamiento durante las dos semanas de competición:

La organización del torneo ha informado que todos los jugadores se alojarán en dos hóteles exclusivos para estos deportistas, rechazando la posibilidad de que turistas puedan alojarse en dichas instalaciones. Dichos hoteles son el Pullman París Tour Eiffel y el Novotel Paris Tour Eiffel. Pero... ¿cómo se hará el reparto de estas instalaciones? Pues muy fácil, los 60 mejores jugadores se alojarán en el Pullman, mientras que el resto de jugadores, los tenistas que juegan el dobles y los de la fase previa, pernoctarán en el Novotel.

-Protocolos antes del inicio del torneo:

Los tenistas que jugarán la próxima semana la fase previa, están obligados a llegar a París cuatro días antes de comenzar la competición. A todos ellos se le harán dos pruebas de PCR, una a su llegada y otra a las 48 horas, para demostrar que no tiene el virus en su cuerpo. De esta manera, los Carlos Alcaraz, Pedro Martínez Portero, Mario Vilella, Bernabé Zapata o Tommy Robredo, entre otros, tendrán que llegar a Francia en las próximas horas.

Para los jugadores que jugarán el cuadro principal, tienen la obligación de comparecer tres días antes del inicio del torneo. Para ello, al igual que ocurre con los jugadores procedentes de la fase previa, tendrán que pasar dos controles. Una prueba PCR a su llegada al hotel y otra prueba 48 horas más tarde. Luego como ya se informó hace unos meses, la organización del torneo hará pruebas a los tenistas cada cinco días si continúan en liza durante la competición.

-Compañia de los jugadores durante su estancia:

Si un jugador diese positivo por coronavirus, automáticamente saltarían las alarmas, y ese tenista tendrá que pasar una cuarentena de 14 días en su habitación del hotel, y por tanto, quedará eliminado del torneo. Además, la organización del torneo emitió un comunicado desaconsejando a los jugadores el no compartir habitaciones para así evitar contagios múltiples.

Si un integrante del cuerpo técnico del jugador diese positivo por COVID-19, el jugador de inmediato tendría que hacerse una prueba. Si sale positivo, evidentemente quedaría eliminado, mientras que si saliese negativo estaría bajo seguimiento. Si un tenista ha compartido habitación con un positivo, automaticamente quedará eliminado al no respetarse la regla de distanciamiento social. Por esta razón, el torneo aconseja a los jugadores dormir solo en sus habitaciones.

Al igual que en el US Open, sólo se permitirá dos acreditaciones para los jugadores de la modalidad de individuales. Para los doblistas, jugadores de la fase previa y júniors, solo habrá una.

-Entrenamientos:

"En las instalaciones de Roland Garros solo se podrá entrenar si el jugador tiene partido ese mismo día. Si no lo tuviese, tendría que acudir al centro Jean Bouin, centro habilitado para que los tenistas puedan entrenar sin ningún tipo de problemas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes