Muguruza sale ilesa del buen tenis de Gauff

La tenista española logró el pase a octavos de final del WTA Premier 5 de Roma 2020, al derrotar a Cori Gauff por 7-6, 3-6 y 6-3.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

El duelo estaba servido. Para muchos era el duelo estrella de esta jornada en Roma y sin duda lo demostró y con creces. No solo se enfrentaban dos jugadoras, sino también dos estilos antagónicos de entender el tenis; la búsqueda del golpe ganador frente al jugar desde el fondo de la pista metiendo una bola más que su rival. Garbiñe Muguruza contra Cori Gauff. La estadounidense salió decidida a por el partido, aprovechando una cierta disciplencia de Garbiñe que al comienzo del encuentro se le notó un tanto dubitativa. Los errores caían inexorablemente del lado de una Gauff que se le notaba algo más cómoda en pista y con la oportunidad de volver a ganar nuevamente a una ex número uno del mundo, pero esas 15 dobles faltas realizas en el partido le lastraron y de qué manera.

Cuando parecía que Gauff lo tenía todo para ganar el set, apareció la figura de Garbiñe Muguruza, que en un abrir y cerrar de ojos comenzó a encadenar muchos puntos de manera consecutiva, dando un puñetazo sobre la mesa y poniendo de manifiesto el por qué es una gran campeona. Con un juego un tanto parecido al que demostró a comienzos de temporada en Melbourne, Garbiñe parecía otra en comparación a la del comienzo del encuentro. El partido estaba muy igualado y se desató una auténtica batalla tenísica y psicológica sin precedentes. Intercambios de escándalo, con ambas tenistas desplazándose con muchísima agresividad y provocando el error de su rival. Gauff esperaba agazapada a que Muguruza bajara un poco su nivel, pero nada más lejos de la realidad. El primer set se iba a decidir en el tiebreak, y allí la española fue superior y acabó llevándose la manga por 7-6 (3).

Se le cambió la cara a Gauff. Jugó mejor que Garbiñe en el primer parcial y aún así no pudo llevárselo. Había que cambiar de estrategia y lejos de hundirse y venirse abajo, la prometedora jugadora estadounidense no acusó el esfuerzo baldío, sino que lo ocurrido sirvió para que continuara jugando a un nivel de tenis estratosférico. El esfuerzo mental y físico de la española la dejaron exhausta en la segunda manga y eso benefició a Gauff que rápidamente se puso 1-4 arriba. Como dirían en baloncesto, necesitaba un tiempo muerto Garbiñe. Consiguió romper el saque de Gauff en una ocasión y a punto estuvo de igualar el set 4-4, pero Cori supo cuando tenía que reaccionar y rápidamente volvió a incrementar su nivel y se llevó el parcial por 6-3.

No es nada sencillo relajarse un poco y volver luego a tu mejor nivel. Normalmente quien acaba relajándose en un momento determinado en un partido lo acaba pasando mal. Pero hoy no ocurrió. Garbiñe Muguruza que entregó la cuchara en el segundo set, cogió un cuchillo y comenzó a acuchillar el tenis de Gauff como si de mantequilla se tratara. Con un contundente 6-3, Muguruza cerraba el set y por tanto el partido, y conseguía el pase a los octavos de final del WTA Premier 5 de Roma 2020. Su próxima rival saldrá del duelo que enfrentará a la británica Johanna Konta y a la rumana Irina Camelia-Begu.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes