Bouchard: "Estoy en el mejor momento de forma de mi vida"

La canadiense Eugenie Bouchard concede una entrevista en la que muestra su alegría por haber recuperado el nivel de antaño.

Eugenie Bouchard. Foto: Getty
Eugenie Bouchard. Foto: Getty

Eugenie Bouchard parece volver a flotar en una superficie que hace mucho tiempo que no visita. La canadiense, finalista en Estambul la semana pasada, afirma haber recuperado esas ganas de competir, comentando lo acertado de haber seguido con una rutina férrea durante la pandemia. Bouchard, en una entrevista con 'TSN', denota una alegría renovada por la competición, su tenis y el tiempo pasado en Las Vegas con Gil Reyes, André Agassi y Steffi Graf.

Eugenie recibió recientemente una wildcard para Roland Garros, su primer grande empezando desde el cuadro principal.

"Al principio no podía creerlo. ïbamos a pedir un comodín para la 'qualy'. Estaba muy sorprendida y muy emocionada. Será mi único Slam en el cuadro principal de este año, así que estoy deseando que llegue. Todo salió bien".

Eugenie viene de jugar ocho partidos en siete días, algo impensable para ella no hace mucho tiempo.

"La semana pasada fue un torneo muy condensado, tuve que jugar siete partidos en siete días, así que, literalmente, no tuve un día libre. De hecho, también jugué un partido de dobles, así que fueron ocho partidos en siete días, ni siquiera recuerdo la última vez que hice eso. Para poder recuperarme de los partidos, volver y estar mental y físicamente preparada para el próximo... si me lo hubieras dicho al principio de la semana no te hubiera creído. Estoy muy orgullosa de mi resistencia y mi consistencia".

Sus prioridades tenísticas en la cuarentena.

"Lo principal era la aptitud física. Pasé toda la cuarentena yendo al gimnasio casi todos los días. No me tomé ningún tiempo libre y, a veces, era mentalmente difícil. Es difícil no tener un objetivo final a la vista. y piensas: "¿Para qué estoy entrenando? ¿Jugaremos al tenis este año?". Pero estoy orgulloso de cómo seguí avanzando, sabiendo que valdría la pena. Y ver los resultados ahora es la confirmación de ese arduo trabajo. Ha sido un largo tiempo de preparación. Cuando anunciaron la suspensión inicial de seis semanas, me puse a entrenar al día siguiente. No quería, pero mi entrenador me dijo: 'Mañana vamos a la cancha y vamos al gimnasio'; continuamos con la rutina. En retrospectiva, fue bueno no cambiarla o irme de vacaciones, sino simplemente mantenerme concentrada. Todavía entrenaba seis días a la semana y me tomaba un día libre. Veo los resultados de eso. Siento que estoy en el mejor estado de forma de mi vida".

Muy agardecida al tiempo pasado junto a Agassi, Graf y Gil Reyes.

"Son personas increíbles. Son muy generosos. Quieren ayudar y estoy muy agradecida por el tiempo que pasan conmigo. Están en el gimnasio y hablamos de algunos de mis partidos ​​o Andre y Steffi está compartiendo experiencias de su carrera y sus pensamientos sobre mi juego; son leyendas absolutas. Los amo y estoy muy agradecida por toda su ayuda. Y eso también se debe a Gil y mi gran relación con él. Los amo mucho."

El tiempo sin competición, valiosísimo para saber que se echa de menos.

"Siento que lo aprecio más. Siento que mucha gente está diciendo eso ahora después del descanso, pero creo que es verdad. Es un cliché, pero es honestamente cierto. Cuando te quitan algo, lo aprecias Incluso durante una semana como la última, tan difícil como fue física y mentalmente día tras día. Me vi en medio de un duro tercer set diciendo, 'Oh, Dios mío, estoy amando este momento'. Y es difícil. No es divertido como si estuvieras en la playa, pero es esa alegría de esforzarte y tratar de ser lo mejor que puedes ser. De hecho, me sorprendí a mí misma teniendo estos momentos de, 'Dios mío estoy disfrutando esto'. Antes lo veía de una manera negativa como, 'Uf, es una rutina. Uf, el viaje. Uf, estoy en un tercer set'.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes