Azarenka: "La mejor forma de adaptarse a una nueva superficie es jugando partidos"

La flamante finalista del US Open 2020 volvió a ofrecer su mejor versión, ganando a Venus, y reflexionó sobre su gran estado de forma y futuro inmediato.

Victoria Azarenka en WTA Premier 5 Roma 2020. Foto: gettyimages
Victoria Azarenka en WTA Premier 5 Roma 2020. Foto: gettyimages

El tenis está de enhorabuena por haber recuperado a una auténtica campeona para la causa. Victoria Azarenka se ha reencontrado consigo misma y ofrece un regalo a todos los aficionados a este deporte con unas prestaciones asombrosas, inherentes a la superficie en la que se juegue. Su debut en el WTA Premier 5 Roma 2020 apenas unos días después de jugar la final del US Open 2020 ha sido memorable, tirando de garra y aura ganadora para imponerse a una leyenda como Venus Williams y poniendo una piedra más en un edificio de confianza en sí misma que parece indestructible. En rueda de prensa abordó varios asuntos y mostró su satisfacción.

- Sensaciones durante el partido ante Venus Williams. "Comencé mejor de lo que esperaba, con buen ritmo de piernas e intensidad. Venus estuvo muy agresiva desde el primer momento, por lo que no había lugar a poder relajarse. Estaba sufriendo un poco al principio, pero me decía a mí misma que en cuanto fueran pasando los juegos me encontraría mejor, y así fue. Estoy muy feliz porque considero que disputar mi primer partido contra Venus era una dura prueba de fuego, y la he superado con nota", declaró la tenista bielorrusa, que ya es 14 del ranking WTA y apunta a entrar en el top-10 si continúa con esta racha triunfal.

- Adaptación a la tierra batida. Nunca es fácil hacer la transición de pista dura a arcilla, pero Vika lo tiene claro. "Sabía que no iba a poder jugar perfecto desde el principio, pero tuve paciencia. La mejor manera de encontrar el ritmo y adaptarse a una nueva superficie, es jugando partidos y eso es lo que he venido a hacer a Roma. Puede resultar extenuante a nivel físico, pero estoy contenta de haber venido. Merece la pena esforzarse durante estas semanas y luego volver a casa sabiendo que lo has dado todo", declaró. "En tierra batida hay que tener una mente más estratégica, hacer golpes de transición y estructurar los puntos con más paciencia", dijo la que llegara a ser semifinalista de Roland Garros, en 2013.

- Expectativas de su duelo con Sofia Kenin. Será uno de los grandes partidos que se podrán ver en el torneo y la bielorrusa lo afronta con ilusión y confianza. "Va a ser muy interesante porque conozco bien a Sofia. Hemos jugado dobles juntas muchas veces, es una gran tenista y está desplegando un nivel excelente esta temporada. Enfrentarme a mujeres tan buenas con las que había perdido últimamente es una gran motivación, porque me da la oportunidad de redimirme", aseveró entre risas Victoria Azarenka, con grandes expectativas en este WTA Premier 5 Roma 2020.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes