Azarenka: “Nunca me hubiera imaginado un resultado así”

La bielorrusa firmó el partido perfecto en Roma, derrotando a su amiga Sofia Kenin por 6-0 y 6-0. “La consistencia ha sido el factor clave para un marcador así”.

Sofia Kenin y Victoria Azarenka en Roma. Fuente: Getty
Sofia Kenin y Victoria Azarenka en Roma. Fuente: Getty

Hace unos días se quedaba a tan solo tres juegos de ser campeona del US Open y unos días después está en el WTA Premier 5 de Roma dando lecciones de tenis. Así ha sido el salto de calidad deportiva en la vida de Victoria Azarenka, posiblemente la mujer que mejor tenis esté practicando en la actualidad Este jueves el desafío se llamaba Sofia Kenin, pero a la ex número 1 del mundo le bastó con 61 minutos para sellar su pase a octavos de final firmando un marcador apoteósico: 6-0, 6-0. Complicado hacerlo mejor, ni siquiera Vika fue capaz de sacarse un pero en la rueda de prensa posterior.

- Partido casi perfecto

“La consistencia ha sido el factor clave para conseguir un resultado así. Creo que hoy jugué al tenis de manera muy inteligente, he sido capaz de utilizar muy bien la pista, de llevar a cabo diferentes movimientos, así que estoy muy feliz con esta parte y por el resultado final. He sido capaz de acabar el partido con el mismo nivel con el que lo empecé”.

- Kenin, su compañera de dobles

“No creo que haya sido demasiado importante, yo conozco cómo juega ella pero ella también sabe cómo juego yo. Estaba mucho más enfocada en lo que hoy tenía que hacer sobre la pista que en fijarme cómo estaba jugando ella. Insistí mucho en reforzar mi nivel de tenis y mi ritmo. Eso era lo más importante hoy”.

- Ningún break point concedido

“Es una buena estadística, desde luego, no la conocía. Creo que ya lo he dicho antes, he jugado muy inteligente, también con el servicio. He jugado tal y como necesitaba para ganar, quizá no me sentía tan bien durante el calentamiento, pero luego ha salido todo genial”.

- ¿Se imaginaba un resultado así?

“Nunca me hubiera imaginado un resultado así, un marcador tan contundente. Es una información innecesaria e improductivo para mí antes de jugar un partido, nunca lo habría hecho. Prefiero centrarme en mi tenis y en mi energía, hoy necesitaba mucha energía para salir adelante”.

- Confianza para ejecutar cualquier tiro

“A estas alturas creo que ya soy capaz de manejar y gestionar mi arsenal de golpes, de los tiros que debo efectuar. Siempre fui una jugadora capaz de generar diferentes tiros y ángulos, pero en este partido nunca me paré a pensarlo, no estaba pensando en ese momento si estaba haciendo o no el tiro correcto. Hay veces que tengo miedo de hacer algo extraño, fuera de mi zona de confort, es mucho más fácil jugar sintiéndote libre y sabiendo a lo que juegas. No tengo miedo de probar cosas que sé que puedo hacer bien, a veces intento hacer algo distinto a la táctica planeada, sobre todo cuando eres joven. Cuando eres más mayor, te centras en lo que sabes hacer. A lo largo de mi carrera he ido experimentando y eso me ha ayudado a subir el nivel y llegar al lugar donde he llegado”.

- Cosas relevantes y no relevantes antes de un partido

“Algo innecesario, por ejemplo, es algo que no está bajo tu control. Algo necesario sería algo que sí tienes que llevar a cabo, un plan que tienes que ejecutar y que sí puedes controlar. Es así de sencillo”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes