Sinner: "Creo que en el último año he mejorado en todo"

Jannik Sinner compareció ante los medios después de lograr su mejor victoria ATP hasta la fecha. El italiano, feliz de su gran progresión.

Jannik Sinner. Foto: Getty
Jannik Sinner. Foto: Getty

Jannik Sinner consiguió en el día de hoy la victoria más importante de su incipiente carrera, una victoria que no tardará en quedarse desactualizada. Ante el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo, que cometió hasta 58 errores no forzados, el italiano ofreicó buena parte de su potencial, afianzado de la mano de Riccardo Piatti. Italia disfruta de una generación fantástica, y Sinner, desde Roma, ya comienza a carburar.

Sinner compareció ante los medios para hablar del patido y explicar su evolución.

"Cuando eres joven, en un año puedes mejorar muchas cosas. Creo que he mejorado todo. Especialmente el servicio. Saqué un poco mejor hoy, cambiando el efecto. Jugar contra Stefanos nunca es fácil. El año pasado fue mi primera prueba contra un jugador Top-10, una pequeña prueba. Hoy supe que tenía el nivel para competir mejor contra él. Obviamente, fue un gran partido, y estoy muy feliz."

La reacción de Stefanos y su capacidad para comenzar de nuevo en el tercero.

“Obviamente Stefanos es un jugador muy experimentado. Jugué contra él el año pasado aquí en Roma. Solo quería jugar mi tenis y moverme mejor. Al principio, me sentía muy bien y sabía que era su primer partido en arcilla. Cuando saqué para el partido, cometí una doble falta y el tie-break podría haber ido en cualquier dirección. Traté de comenzar con fuerza en el tercer set.”

Su opinión de Lorenzo Musetti, verdugo de Wawrinka, y de la generación italiana.

“Estoy muy contento por él, he visto su partido en la TV y jugó muy bien. Tiene un potencial de juego muy fuerte. Es difícil jugar todo el partido al mismo nivel del primer set. Él estaba en una situación en la que yo estaba el año pasado, donde el rival no te conoce. Si juega así contra Nishikori, puede ponerle en dificultad a él y a cualquiera. Tener tanto joven bueno es fantástico para el tenis italiano.”

LA APUESTA del día

Comentarios recientes