Rafa Nadal: “Ha sido un partido fantástico”

El vigente campeón del Masters 1000 de Roma se mostró feliz tras su vuelta a la competición. “Ha sido un partido muy serio donde hice muchas cosas bien”.

Rafael Nadal tras vencer a Pablo Carreño. Fuente: TennisTV
Rafael Nadal tras vencer a Pablo Carreño. Fuente: TennisTV

De los muchos casos que se podían dar en su vuelta a la competición, pocos podían pensar que hoy Rafa Nadal fuera a ceder tan solo dos juegos en su primer partido del Masters 1000 de Roma ante Pablo Carreño. En su primer partido en casi siete meses, el manacorense se mostró intratable y enfocado en su objetivo de ir mejorando poco a poco. Minutos después, ya en la sala de prensa virtual, confirmó que las condiciones de las pistas son más rápidas que de costumbre, incluso en los turnos de noche.

- Vuelta a la competición

“Es una gran noticia estar de vuelta en el circuito, aunque obviamente nada es lo mismo. Las sensaciones no son las de siempre. Jugar sin público, especialmente en un torneo como Roma, siempre es muy emocionante. Los echo de menos, honestamente, ha sido todo muy extraño. Es imposible de describir lo necesarios que son”.

- Primer partido, primera victoria

“He jugado un buen partido, posiblemente él estuviera un poquito cansado después de su trayectoria en Nueva York, hizo un grandísimo torneo. Para mí ha sido un arranque perfecto, he jugado muy sólido, conectando buenos tiros tanto con mi derecha como con el revés, además tampoco cometí demasiados errores no forzados. Ha sido un partido muy serio donde hice muchas cosas bien, ha sido un partido fantástico, no se puede pedir más. Empezar de esta manera ha sido una gran inyección de energía positiva”.

- Todavía mucho por mejorar

“Tendré que mejorar muchas cosas, por supuesto, ese es el camino. La única manera de mejorar es seguir entrenando con la actitud y la intensidad correctas de cara a los partidos que vengan luego. Ese entrenamiento me ha dado la posibilidad de jugar un gran partido ante un rival muy bueno. Jugar un siguiente partido siempre son buenas noticias, mucho más si es aquí en Roma. Este torneo es de los más importantes de nuestro deporte, siempre vengo con muchísimas motivación, así que intentaré dar lo mejor de mí”.

- Evolución durante la cuarentena

“Estuve dos meses sin tocar una raqueta durante el confinamiento. Luego estuve entrenando algunos días en pista rápida, hasta que cambié y empecé a entrenar en tierra batida cada vez más, pero no sé decirte cuándo hice exactamente ese cambio. Fue un regreso muy lento, paso a paso, evitando cualquier tipo de lesión en mi cuerpo. El objetivo era recorrer ese camino con la máxima prudencia para llegar listo a la competición”.

- Diferentes condiciones respecto a mayo

“Evidentemente, no puedo mejorar mucho respecto al pasado teniendo en cuenta lo que he hecho históricamente en el torneo. Lo he ganado nueve veces, así que no sé si me puede perjudicar, beneficiar seguro que no (risas). Cuando uno ha tenido tanto éxito en un torneo, lo que quiere es que nada cambie, a mí las condiciones me habían funcionado muy bien. Fuera de esto, la realidad es que está haciendo más calor que en mayo, bastante más. Las pistas están mucho más rápidas, incluso de noche. La pelota volaba bastante, estaba más viva”.

- Sensaciones dentro de la burbuja

“Estamos un poquito aburridos, la verdad. Todo lo que hacemos es estar en el club y en la habitación, aunque es verdad que también tenemos una sala para comer. Estamos en un hotel aquí arriba desde donde se puede ver todo Roma, algo es algo. La única cosa negativa es que tenemos un hotel con una terraza fantástica y un jardín precioso que no podemos pisar. Quizá nos podrían haber dejado a los jugadores un pequeño terreno de ese jardín para respirar un poquito de aire libre. Por suerte, el club es enorme y es precioso caminar por aquí, he descubierto lugares que no había conocido en estos quince años”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes