Lorenzo Musetti y un triunfo que no olvidará jamás

El tenista italiano logró en el día de ayer su primera victoria en el circuito profesional a sus 18 años de edad, derrotando a Wawrinka en el Masters 1000 de Roma.

Lorenzo Musetti. Foto: Getty Images
Lorenzo Musetti. Foto: Getty Images

La eclosión de un tenista profesional no tiene una edad concreta. Mientras algunos lo hacen cuando apenas son unos imberbes como son el caso de Rafael Nadal o Andy Murray, otros tantos necesitan cierto tiempo de maduración para demostrar su valía en este deporte. Muchas son las dudas que genera el joven jugador italiano Lorenzo Musetti. El tenista nacido en Carrara protagonizó una de las grandes sorpresas de la temporada al cargarse en primera ronda al suizo Stan Wawrinka en el Masters 1000 de Roma 2020, consiguiendo de esta manera su primer triunfo en un cuadro principal ATP a sus 18 años de edad. Para muchos, Musetti está llamado junto a Sinner a liderar el futuro del tenis italiano cuando los Fognini y compañía decidan dar un paso hacia atrás.

-Primer triunfo en un cuadro principal de un torneo ATP:

"No esperaba para nada esta victoria, pero creo que me la merecía. He jugado a un gran nivel de tenis y he disfrutado como un niño de cada punto que he jugado. No tengo dudas de que esta victoria será recordada siempre por mí, ya que he hecho realidad un sueño que tenía desde pequeño. Espero que esta victoria me dé mucha motivación de cara a los próximos partidos", manifestaba en rueda de prensa.

-Premio en metálico logrado hoy (57.270€) en comparación a lo conseguido a lo largo de su carrera (69.634$):

"Para ser sinceros, no sé ni cuántos puntos he logrado hoy ni cuanto dinero he ganado. Simplemente he disfrutado del partido y espero poder mantener este nivel de confianza no solo en los próximos partidos, sino en lo que queda de año. A pesar de la victoria, creo que tengo que mejorar ciertos aspectos en mi juego, pero habrá que ir poco a poco. Ese es mi gran objetivo para este año".

-Gran preparación en los Challengers italianos antes de jugar el Masters 1000 de Roma:

"Hemos trabajado muchísimo durante todo este mes y creo que he tenido una preparación muy buena. Pienso que he dado un paso adelante en cuanto a madurez en el juego como en mentalidad. En aspectos tácticos, creo que he estado muy fuerte con mi saque y luego en el desempate del segundo set fui muy valiente. Estoy muy tranquilo, no sé por qué. No solo ahora tras la victoria, sino también antes del partido. Creo que eso ha sido clave en este triunfo".

-Junto a Jannik Sinner es el futuro del tenis italiano:

"Su éxito me empuja y me anima a intentar hacerlo mejor. Jannik está teniendo una temporada fantástica y eso me hace trabajar más duro para intentar igualarle. Espero tener el nivel de Jannik porque es de lo mejor que tenemos en estos momentos en el tenis italiano. Creo que eso llegará más pronto que tarde. Hoy he podido ganar a un tenista que ha ganado Grand Slams, que ha sido top ten y que tiene uno de los reveses más increíbles del circuito. Lo de hoy ha sido increíble", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes