Djokovic se reencuentra con el triunfo tirando de solidez ante Caruso

El serbio no necesitó de su mejor nivel para deshacerse en dos cómodos sets del italiano, carente de argumentos para poder incomodar a Novak.

Novak Djokovic gana a Salvatore Caruso en ATP Masters 1000 Roma 2020. Foto: gettyimages
Novak Djokovic gana a Salvatore Caruso en ATP Masters 1000 Roma 2020. Foto: gettyimages

Un partido más de los innumerables que cimentan una carrera de leyenda como la de Novak Djokovic. No pasará a la historia ni quedará en el recuerdo de nadie el triunfo del serbio en la segunda ronda del ATP Masters 1000 Roma 2020 ante un voluntarioso pero falto de argumentos, Salvatore Caruso. El número 1 del mundo regresaba a la competición después del desafortunado suceso en el US Open 2020 y lo hizo de la mejor manera posible para recuperar la alegría y la ilusión: ganando por la vía rápida y con buenas sensaciones. 6-3 6-2 fue el resultado de un encuentro que catapulta al balcánico a la tercera ronda del evento romano.

Desde los compases iniciales del primer parcial se vio a un Djokovic consciente de su superioridad y preocupado por ir entrando poco a poco en ritmo, sin excesivos alardes ni buscando golpes ganadores. Reducir errores, mostrarse consistente al servicio e ir incrementando la intensidad de piernas al resto, eran los ingredientes que el serbio puso en pista, confiando en que su rival cayera como fruta madura. Lo hizo a la tercera bola de break en contra que tuvo que afrontar, en el octavo juego, en lo que parecía la crónica de una muerte anunciada ya que en ningún momento pudo inquietar a Djokovic al resto. Fue un golpe moral para Salvatore, aunque no hizo sino soltar la mano y ser más agresivo.

Se salió de su esquema habitual en la segunda manga, intentó hacer cosas que no domina y perdió el foco del partido. Enfrente tenía un coloso al que no le hacía faltar desplegar un nivel ni próximo a su pico para dilapidar cualquier aspiración de rebelión por parte del italiano. Los juegos fueron cayendo del lado de Novak como cae una fina lluvia otoñal. Doble break y fiabilidad máxima para cerrar el partido por la vía rápida. Victoria y a esperar desafíos mayores. El próximo rival de Novak Djokovic en el ATP Masters 1000 Roma 2020 saldrá del partido que disputan Krajinovic y Cecchinato.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes