Djokovic: "Nunca hemos querido boicotear a la ATP"

Novak Djokovic argumentó sus intenciones con la nueva asociación y comentó cómo se encuentra mentalmente tras días bastante difíciles.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic tuvo un cómodo y plácido debut en la tierra del Foro Itálico de Roma, ante el local Salvatore Caruso. El de Belgrado avanzó rápido en su primer contacto con la tierra batida y compareció ante la prensa para seguir tratando su 'resaca' posdescalificación en el US Open, sus intenciones con la nueva asociación de jugadores y si se considera invicto a pesar de dicho default ante Carreño.

Su estado mental actual y la necesidad de competir.

"No diría que he recuperado la felicidad hoy porque soy feliz independientemente del tenis, no formo mi felicidad si pierdo o gano un partido. Obviamente, tras esa situación en Nueva York, mentalmente estuve 4 o 5 días con altibajos, y empezando el entrenamiento en tierra tuve muy buenos entrenamientos para afrontar estos primeros partidos. Es verdad que estaba deseando tener el primer partido en tierra lo antes posible para poder remover todo lo que quedaba de aquel episodio, así que creo que esos bloqueos y 'dramas' se van disipando. Hoy me encontré bien, me moví bien, mantuve el control, construí los puntos como demanda la tierra, pues es compeltamente diferente. Todo fue bien, estoy muy contento".

¿Se considera Djokovic imbatido en 2020? Novak no le da demasiada importancia.

"No me considero imbatible en general, todo el mundo es batible, sé que no termine mi partido en el US Open y terminó de esa forma y oficialmente fui derrotado, no es algo a lo que le dé demasiada importancia, lo importante es que la confianza sigue ahí, independientemente de la superficie. Espero seguir adelante en este torneo y llegar bien a Roland Garros."

Reitera el serbio que no quieren una separación de la ATP.

"Me reuní con Andrea en la reunión de jugadores hace dos días, durante dos horas y media. No tenemos problemas entre nosotros, somos muy transparentes, hay una relación abierta entre los dos, le respeto mucho, es el Presidente de la ATP. No queremos pelear con ellos, que es algo que los que construyen las historias y las noticias quieren hacer, nunca hemos dicho de boicotear ni separarnos o algo parecido. Queremos trabajar juntos, con las jugadoras también, hay casi 200 jugadoras que han firmado nuestra propuesta. La Asociación de Jugadores va hacia adelante, es muy importante para nosotros sentirnos representados y aportar una nueva idea a la ATP. No queremos fragmentar nada pero queremos y necesitamos una asociación que nos represente. Esto es todo."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes