Muguruza: “A esta gira llego más preparada”

La española firmó su primera victoria en Roma ante Stephens y chocará en segunda ronda ante Cori Gauff. “Hoy he jugado bien, estuve muy sólida”.

Garbiñe Muguruza en Roma. Fuente: Getty
Garbiñe Muguruza en Roma. Fuente: Getty

Una nueva gira por delante, una nueva cesta de ilusiones para cada jugador y jugadora. Garbiñe Muguruza es una de las que no pudieron disfrutar mucho del tenis en agosto, quedándose fuera de Cincinnati por lesión y eliminada de manera prematura en el US Open, por lo que ahora llega más motivada que nunca a esta temporada de tierra batida.

De momento ya tiene en la maleta la primera victoria en el WTA Premier 5 de Roma, ante una Sloane Stephens que en ningún momento le causó ningún apuro. Antes de enfrentarse a Cori Gauff en segunda ronda, la caraqueña atendió a la prensa para compartir sus impresiones.

- Primera ronda complicada

“Es una primera ronda muy difícil, pero me he visto jugando bien, el juego ha sido acertado para competir con ella. Una nunca sabe cómo va a salir ahí fuera, mucho menos siendo el primer partido en tierra, además en unas condiciones tan diferentes. Finalmente las cosas han salido bien, he conseguido jugar bien y estas bastante sólida durante el partido”.

- Partido interrumpido por la lluvia

“Ha sido totalmente inesperado, habíamos chequeado la meteorología antes y estaba todo bien, pero bueno, ya había jugado otras años en Roma con estas condiciones, jugando de noche, con lluvia y con frío. Una siempre tiene que saber adaptarse, sabía que el partido de por sí ya sería muy duro ante Sloane, ella es una gran competidora, también en tierra batida, así que estoy feliz por mi rendimiento, es el primer encuentro que disputo en arcilla en mucho tiempo”.

- Preparación previa

“Estuve entrenando en pistas de cemento, pero justo antes del US Open tuve que estar parada unos días debido a una lesión en mi tobillo. En el último minuto decidí viajar a Estados Unidos y disputar el US Open. Ahora quizá me sienta un poco más preparada, sí, la realidad es que he tenido mucho más tiempo para ello. Digamos que esta vez no he decidido jugar el torneo en el último momento”.

- Próximo duelo ante Cori Gauff

“Será un partido, desde luego, nunca antes nos hemos enfrentado. El objetivo es jugar aquí el mayor número de partidos posibles, así que tendré que estar preparada para este desafío. Ella está jugando bien, está subiendo muy rápido, espero que sea un gran encuentro”.

- Ausencia del público

“Es distinto, además aquí en Roma los fans son muy alegres, dan mucha energía. Después de haber disputado el US Open sin público ya venía un poco mentalizada, con esa experiencia, pero sigo echando mucho de menos al público. Es lo que más me motiva para jugar, ellos son los que vienen cada día a vernos jugar, así que espero que puedan volver pronto a estar con nosotros en pista. Tendremos que esperar un poco todavía”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes