Monfils: "Aprecio a Djokovic y estoy triste por lo que le ocurrió"

El tenista francés, Gael Monfils, reaparecerá mañana en el circuito para disputar su partido de segunda ronda en el Masters 1000 de Roma 2020.

Gael Monfils con Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Gael Monfils con Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista francés Gael Monfils concedió una entrevista al diario francés L'Equipe, donde repasó toda la actualidad del mundo tenístico, haciendo más hincapie en su preparación después de tanto tiempo alejado de las canchas de tenis. Además, el jugador galo se pronunció acerca del incidente ocurrido por Novak Djokovic en el pasado US Open 2020, donde el actual número uno del mundo golpeó a una jueza de línea con una pelota.

-Actual momento de forma después de más de seis meses alejado de las pistas:

"Estoy muy bien. He entrenado muy duro durante estos meses y para mí es increíble el volver a jugar un torneo y competir contra los mejores jugadores del circuito. Es cierto que en los entrenamientos cuando incrementas un poco el ritmo, a veces sientes un poco de fatiga, pero eso es algo totalmente normal después de mucho tiempo sin poder competir. Siento que voy a necesitar partidos para volver al nivel que mostré antes de este parón tenístico. Puedo decir que tengo sentimientos encontrados en el entrenamiento que tengo que demostrar en un partido".

-Razón por la cual no jugó en el US Open este año:

"Había muchas razones. Mi equipo y yo nos reunimos hace unos meses para decidir que hoja de ruta iríamos. Tenemos un calendario muy apretado. Los que hicieron un buen papel en el US Open no están esta semana en Roma. El paso de pista dura a tierra batida es muy complicado y yo tenía claro que mi objetivo era hacer un buen papel sobre la arcilla".

-El aislamiento de los jugadores franceses en la burbuja de Flushing Meadows:

"No tuvieron mucha suerte en ese sentido. A muchos jugadores les fue bien el estar metido en una burbuja, pero a mis amigos les resultó bastante complicado. Cuando escuché la noticia estaba muy triste por ellos. Ahora están aquí en Roma y lo mejor que pueden hacer es olvidarse de eso lo más rápido posible".

-Jugar sin público en las gradas:

"No sé si jugar sin público me puede perjudicar a mí. Cuando juegue mi primer partido veré como me influye y luego te contaré que tal ha sido la experiencia. Lo primero que me ha llamado la atención al llegar a las instalaciones ha sido ver las canchas vacías en las gradas, sin ningún tipo de aficionados presenciando nuestros entrenamientos. Es impactante".

-Dentro de dos semanas arrancará un Roland Garros totalmente diferente al resto:

"Seguro que será un torneo totalmente diferente al de años anteriores. No tengo ni idea de como va a ser. Sé que habrá una nueva pista, que podremos jugar por la noche, que si llueve se puede jugar bajo techo... Hay muchísimas preguntas acerca de como será Roland Garros este año.

-Incidente de Novak Djokovic en el pasado US Open con la juez de línea:

"Estoy muy triste por Novak. Le aprecio muchísimo y me sorprendió todo lo que ocurrió. Los supervisores hicieron bien su trabajo, ya que aplicaron la regla al pie de la letra. Es muy difícil de debatir viendo las imágenes", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes