La batalla por el orden de los cabezas de serie en Roland Garros 2020 pasa por Roma

La clasificación ATP que haya el próximo lunes definirá el orden de los 32 cabezas de serie en el Grand Slam parisino, al que muchos llegarán con deberes.

Batalla por orden de cabezas de serie. Foto: gettyimages
Batalla por orden de cabezas de serie. Foto: gettyimages

En un contexto jamás visto puede ser habitual que muchos aficionados no caigan en aspectos consolidados en el tenis, como que apenas unas horas después de finalizar el US Open 2020, se esté disputando un ATP Masters 1000 Roma 2020 en el que está en juego algo más que el título. Este primer contacto con la tierra batida determinará qué 32 jugadores llegan a Roland Garros 2020 con la condición de cabezas de serie

Roland Garros 2020: 'Entry list' ATP y WTA

Roland Garros 2020: 'Entry list' ATP y WTA

Roland Garros hace pública su lista de entradas en ambos cuadros, masculino y femenino, con la presencia, cómo no, de Rafael Nadal.

Seguir leyendo
, es decir, asegurándose no verse con ningún otro durante las dos primeras rondas. Pero tan importante es conseguir eso como hacerlo en la posición más alta posible, con el objetivo de evitar a los mejores hasta las rondas finales. El ránking ATP
Ranking ATP. Djokovic iguala a Sampras y Thiem se acerca a Nadal

Ranking ATP. Djokovic iguala a Sampras y Thiem se acerca a Nadal

Repasamos los mayores cambios en el ranking en una semana muy movida. Djokovic alcanza las 286 semanas de Sampras y Thiem va a por Nadal.

Seguir leyendo
del próximo lunes será el que determine esto.

Con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem teniendo asegurados los tres primeros puestos, así como con la ausencia de Roger Federer confirmada, la batalla por meterse entre los cuatro primeros de la lista es evidente. Daniil Medvedev ocuparía esa plaza, pero el hecho de haberse ausentado del evento italiano hace que Stefanos Tsitsipas pueda sobrepasarle en caso de cuajar un gran torneo. Aunque quizá una de las cosas que más preocupa a los mejores sea ver cómo Alexander Zverev será sexto cabeza de serie, lo que podría medirse a Thiem en cuartos de final. En la lucha por la séptima y octava el abanico de nombres es infinito.

Matteo Berrettini, y Gael Monfils parten con ventaja, pero la ausencia de Roberto Bautista en Roma podría hacer que el español perdiera muchas posiciones y se erigiera en potencial contrincante de alguno de los mejores en octavos de final. Andrey Rublev, David Goffin, Fabio Fognini, Denis Shapovalov e incluso Diego Schwartzman, son los que optan a subir posiciones y procurar meterse en el grupo entre el cabeza de serie 9 y 12, lo que les exime de enfrentarse a alguno de los cuatro primeros en la cuarta ronda.

Sin embargo, hay nombres ilustres en posiciones atrasadas. Stan Wawrinka es uno de ellos y si no consigue ganar varios partidos en Roma, podría ser una auténtica bomba en el sorteo del Grand Slam parisino al ser un cabeza de serie bastante atrasado. Félix Auger-Aliassime, Milos Raonic o Grigor Dimitrov se encuentran en una posición similar, al igual que un Borna Coric capaz de dar un susto a cualquiera y que actualmente sería el cabeza de serie 26 en París, exponiéndose a jugar en tercera ronda con algún gran tenista.

Repasando los jugadores destacados que se encuentran fuera de las posiciones de cabezas de serie en Roland Garros 2020, destacan sobremanera dos campeones de Grand Slam, como son Marin Cilic y, por supuesto Andy Murray. El croata tiene opciones de ganar terreno con su actuación en Roma, pero no lo tendrá nada fácil. Kei Nishikori está decidido a luchas hasta el final por meterse entre los 32 mejores que acudan a París, pero es evidente que será un elemento distorsionador en el cuadro, ya que de conseguirlo lo haría en una posición entre el 32 y 29, pudiendo verse las caras con Rafa, Novak o Dominic en tercera ronda. Hubert Hurkacz, Casper Ruud, Guido Pella o Adrian Mannarino son otros de los que luchan por ser cabezas de serie en el Grand Slam francés.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes