Zverev: “Creo que algún día seré campeón de Grand Slam”

El tenista alemán se mostró cabizbajo en rueda de prensa tras caer en la final del US Open. “No es fácil perder un partido así, estuve muy cerca de ser campeón”.

El abrazo final entre Thiem y Zverev. Fuente: Getty
El abrazo final entre Thiem y Zverev. Fuente: Getty

Alexander Zverev abandonó Flushing Meadows con la sensación de haber dejado escapar un tren que no pasa todos los días. El alemán, muy superior en los dos primeros sets de la final del US Open, no supo cerrar la victoria ante Dominic Thiem y eso le costó incluso alguna lagrimilla en la entrega de trofeos. Más tarde, en rueda de prensa, el teutón apenas respondió seis preguntas a los periodistas presentes, confirmando que no será sencillo pasar página de cara a los próximos torneos.

Así vivimos la final EN DIRECTO, y así reaccionamos al título de Thiem

- Una derrota difícil de aceptar

“No es fácil perder después de haber ganado los dos primeros sets y tener break a favor en el tercero. El partido cambió cuando logró hacerme ese break, creo que fue el primero en ese tercer set. Él empezó a jugar mucho mejor y yo empecé a jugar mucho peor. Fue entonces cuando cambió el partido, aunque todavía tuve muchas oportunidades después de aquello”.

- Confianza en tener más oportunidades

“Estuve muy cerca de ser campeón de Grand Slam, a tan solo unos juegos de distancia, tal vez unos puntos. En mi caso, lo que más me molestó no fue perder el terer set, sino el quinto. Tuve muchas oportunidades de ganar el quinto set y no las aproveché. Sé que tengo 23 años, no creo que ésta sea mi última oportunidad, creo que seré campeón de Grand Slam en algún momento”.

- Problemas físicos en el desempate final

“Lo cierto es que estaba sufriendo calambres en ese tiebreak. Mi cuádriceps izquierdo no podía empujar más, no me dejaba conectar mi primer servicio. Esa fue la razón de todo”.

- Trabajo con David Ferrer

“Acabo de perder una final de Grand Slam con 7-6 en el quinto set. David es genial, ya lo dije en múltiples ocasiones. Estoy aprendiendo mucho de él, pero ahora mismo no creo que sea el momento para hablar de esto”.

- Emoción a flor de piel en la entrega de trofeos

“Mis padres están bien, de hecho ya dieron negativo en la prueba del COVID. Esa fue la razón por la que no estuvieron aquí. Como ya dije antes, no es fácil perder una final de Grand Slam después de ganar los dos primeros sets, 7-6 en el quinto. En el discurso se me juntó todo y me emocioné, era incapaz de juntar dos palabras. Realmente no recuerdo lo que dije. Fue un momento complicado para mí”.

Comentarios recientes