Rafael Nadal vuelve al circuito 198 días después

Después de algo más de seis meses alejado de las pistas por la pandemia de coronavirus, Rafael Nadal regresa al circuito en Roma.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Todos los caminos llevan a Roma o eso dicen. Así se desplaza la temporada tenística sobre la tierra batida, avanzando inexorable hacia el paraíso de esta superficie: Roland Garros. Este año con un calendario totalmente diferente al de años anteriores, no hemos tenido ningún torneo previo. Eventos como el Masters 1000 de Montecarlo, el Conde de Godó o el Mutua Madrid Open decidieron suspenderse a causa de la pandemia de coronavirus, y esto hace que la actividad tenística sobre el polvo de ladrillo dé inicio en las elegantes e históricas pistas del Foro Itálico. Con unas pistas donde el factor de la altitud es irrelevante y con un albero quizás algo más pesado de lo habitual, los grandes tenistas intentarán afinar sus armas en lo que supone la gran antesala antes del torneo parisino. La presencia de Rafael Nadal después de 198 días ausentes en el circuito es sin duda lo más llamativo de un torneo que ha visto como durante estos días numerosos tenistas han decidido bajarse por el poco tiempo que existe para adaptarse de la pista dura a la tierra batida.

Como hemos dicho anteriormente, este torneo significa el regreso del jugador balear después de casi 200 días alejados de las canchas. Su triunfo en el ATP 500 de Acapulco fue lo último que pudimos ver del actual número dos del mundo, que afronta una gira de tierra batida totalmente inusual al de temporadas anteriores. Con Roma como único torneo previo a Roland Garros, Nadal espera poder recuperar sensaciones y volver a sentirse competitivo después de tanta inactividad. En Punto de Break hemos analizado en este vídeo las cinco claves del regreso del balear a la competición:

Tan esperanzador como ilusionante, y también con algo de miedo o dudas. Así es la reaparición de Rafael Nadal en las pistas casi siete meses después. El balear al contrario de la gran mayoría de jugadores en el circuito, prefirió quedarse en Mallorca en lugar de viajar a New York para jugar los torneos de Cincinnati y US Open. Con la única finalidad de no poner en riesgo su salud ni las de su alrededor, el manacorí comenzó desde el primer momento a preparar la gira de tierra batida. Con el Mutua Madrid Open cancelado, Roma se ha convertido en el torneo elegido por el balear para recuperar la confianza y el buen tenis que demostró a comienzos de año. El Foro Itálico puede ser la mejor medicina para un Nadal que busca con ansias poder igualar los 20 Grand Slams de Roger Federer en su torneo fetiche: Roland Garros, y como no, poder hacerlo volviendo a ser ese jugador dominante e inexpugnable que muy pocos pueden vencer sobre tierra.

Como bien ha dicho Nadal en su rueda de prensa, Roland Garros no está en su cabeza en estos momentos y simplemente está concentrado en el Masters 1000 de Roma. Por ranking, sensaciones e historia, Rafa es uno de los grandes favoritos al título y no hay dudas de que intentará volver a reinar en él. Campeón sin remisión en las ediciones de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018 y 2019, el español intentará sumar en este 2020 su décimo entorchado en el coliseo romano. ¿Lo conseguirá? Lo iremos viendo en los próximos días.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes