Nadal sobre el incidente de Djokovic en el US Open: "Tuvo mala suerte"

El jugador español atendía a los medios de comunicación para analizar cuales son sus sensaciones antes de debutar en el Masters 1000 de Roma.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa durante el Media Day del Masters 1000 de Roma 2020, para analizar cuales son sus sensaciones después de estar siete meses sin jugar un partido oficial de tenis a causa de la pandemia de coronavirus. El balear debutará en segunda ronda ante su compatriota y amigo Pablo Carreño.

-Ilusionado por volver a jugar al tenis después de siete meses alejado de las pistas por la pandemia de coronavirus:

"Hemos vivido momentos muy complicados todos y tenemos que saber adaptarnos a estas circunstancias. No será lo mismo jugar sin público, pero al menos volvemos a jugar un torneo. Estoy con muchísima ilusión de estar aquí en Roma y hay que ser positivos".

-Una vuelta totalmente diferente a cuando regresa después de una lesión:

"La situación es parecida pero no es del todo igual. Llevo muchas semanas entrenando muy duro, pero no tengo ritmo competitivo y eso se irá recuperando con el paso de los partidos. Tendremos que ser pacientes y mantener la calma, pero sobre todo, hay que controlar las emociones y buscar los automatismos que parecen que se han podido perder debido a la inactividad".

-Pablo Carreño será su rival en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma 2020:

"Como he dicho anteriormente, necesito tiempo. La gran mayoría de los jugadores ya han jugado partidos y yo aún no. Hemos entrenado muy bien y las sensaciones son positivas, pero esas sensaciones las tenemos que trasladar a los partidos. Mi primer rival en el torneo será Carreño, un tenista que viene de jugar muy bien en New York. Es un rival muy complicado y espero poder estar preparado para esta primera cita".

-La descalificación de Novak Djokovic en el US Open 2020:

"En mi opinión, Djokovic tuvo mala suerte. Lo sentí mucho por él ya que tenía una gran oportunidad en ese Grand Slams. No debió hacer eso, pero son cosas que pasan. Fue una circunstancia un tanto desafortunada. En la pista es importante tener el control para evitar situaciones de este tipo".

-No piensa en Roland Garros en estos momentos:

"No sé que situación tendremos en Roland Garros. Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona el virus en las próximas semanas".

-Título de Dominic Thiem en el US Open:

"Me alegro muchísimo por Dominic. Se merecía ya un título así. Es un gran trabajador y llevaba mucho tiempo peleando por conseguir ese objetivo. Además es una persona fantástica y me alegre mucho de su victoria. Sascha también estuvo cerca del triunfo y por momentos jugó a un gran nivel. Estoy seguro de que él tendrá más opciones en el futuro".

-Nuevo consejo de jugadores en el tenis profesional implantado durante el Masters 1000 de Cincinnati:

"Hay varias cosas que a mi modo de entender no son las adecuadas. En un momento de crisis mundial en todos los sentidos, desde sanitaria hasta económica, es malo que estemos divididos. Ahora es cuando más unidos tenemos que estar y no mirar por los intereses de cada uno. Respeto esa iniciativa y sus ideas como creo que están haciendo Novak y Pospisil. Entiendo que en esta vida todos queramos ir a más y todo lo que sea mejorar en el tenis estaré ahí para ayudar, como he hecho durante toda mi carrera", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes