Ranking WTA. Osaka se mete de lleno en la pelea por el número uno

La jugadora japonesa se mete de lleno en la pelea por el número uno del mundo gracias a su triunfo en el US Open 2020. Azarenka otra de las beneficiadas.

Naomi Osaka en US Open. Foto: Getty Images
Naomi Osaka en US Open. Foto: Getty Images

Es momento de hacer un balance exhaustivo de lo que nos ha dado de sí estas dos semanas repletas de emociones, alegrías y también de decepciones, pero sobre todo y más importante, de muy buen tenis. El US Open 2020 llegó a su fin y no hay mejor manera de comprobar que ha dado de sí que haciendo un repaso a los cambios que tendremos dentro del top 100. Naomi Osaka se mete de lleno en la lucha por el número uno del mundo. Victoria Azarenka mira con cada vez más optimismo la opción de entrar al top ten a corto plazo, mientras que otras jóvenes, como Jennifer Brady, han explorado sus límites y han conseguido alcanzar su mejor ranking como profesional. Repasamos algunos de los movimientos más destacados.

La primera gran novedad que hay que mencionar sin ninguna dudas es la de Naomi Osaka gracias a su título en Flushing Meadows. La jugadora japonesa ya venía con la moral por las nubes gracias a una gran semana en el WTA Premier 5 de Cincinnati, y esta vez en el US Open ha certificado su gran momento. Ha conseguido ascender seis posiciones y le hacen colocarse en la tercera posición del ranking, adelantando de esta manera a jugadoras como Karolina Pliskova, Sofia Kenin, Elina Svitolina, Bianca Andreescu, Kiki Bertens o Serena Williams que pierden una posicion en la tabla clasificatoria. Hay que recordar que con el nuevo ranking otorgado por la WTA, va a ser muy complicado ver a grandes perjudicadas en el ranking, ya que el no restar puntos hace que no podamos ver descensos grotescos.

Una de las ascensiones más notables de la semana es la que ha protagonizado Victoria Azarenka. La jugadora bielorrusa parece estar viviendo su segunda juventud y gracias a su subcampeonato en el US Open, le hace ascender trece posiciones, situándose de esta manera en el puesto número 14 del ranking, adelantando a jugadoras de gran renombre como Madison Keys, Petra Martic o Garbiñe Muguruza que ven como han caido algunas posiciones. Destacar también el gran ascenso de la estadounidense Jennifer Brady, que gracias a sus semifinales en New York obtiene su mejor marca personal colocándose en el puesto número 25 del ranking. Otra norteamericana que ha visto como ha ascendido posiciones es Shelby Rogers, que gracias a sus cuartos de final en Flushing Meadows, asciende 38 posiciones y se sitúa en el puesto número 55 de la clasificación.

En lo que concierne al tenis español, hay que mencionar el ascenso de siete posiciones de Paula Badosa, gracias a sus semifinales en el torneo de Estambul, que le hace colocarse en el puesto número 87 del ranking. También asciende posiciones Sara Sorribes, que sube cuatro posiciones y se coloca en el puesto 78 del ranking, tres puestos más abajo que Carla Suárez, que al no jugar el US Open ha visto como ha bajado cuatro puestos en la tabla clasificatoria.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes