Osaka: “En el segundo set no pensaba en ganar, solo en competir”

Después de levantar su tercer Grand Slam, la japonesa habló sobre su peculiar celebración, la remontada en el segundo set y la madurez que ha ganado con el tiempo.

Naomi Osaka besa el trofeo de campeona. Fuente: Getty
Naomi Osaka besa el trofeo de campeona. Fuente: Getty

Tres finales, tres títulos. El rendimiento de Naomi Osaka cada vez que accede a las rondas avanzadas de un Gran Slam solo tiene un nombre: perfección. La japonesa parece invulnerable cuando hay un título importante en juego, algo que volvió a demostrar en este US Open 2020 tras remontar a una Victoria Azarenka que llegó a tener opciones de colocarse 6-1 y 3-0 en apenas cuarenta minutos. Pero la bielorrusa dejó escapar ese tren y luego ya nada volvió a ser lo mismo. Con 22 años y toda una carrera por delante, lo único que puede frenar a esta jugadora es ella misma. De momento, con el trofeo en la maleta y, después de poner en duda su participación en Roland Garros, la nipona dejó estos titulares.

- Mal inicio de partido

“En el primer set estaba tan nerviosa que ni movía los pies. Sentí que no estaba jugando, no es que esperar jugar al 100%, pero al menos sería bueno poder jugar al 70%. Al final sentí que todo esto estaba solo en mi cabeza. Ya en el segundo set, lo primero que hice fue recibir un nuevo break, lo cual tampoco me ayudó. Pero bueno, pensé en mantenerme positiva de alguna manera, en no perder 6-1 y 6-0. Ahí fue donde empecé a correr. Sé que en cada partido tendré al menos una oportunidad, depende mí aprovecharla o no”.

- Invicta tras la cuarentena

“Siento que hubo muchos momentos difíciles estas últimas semanas, especialmente estando dentro de la burbuja. Te da tiempo a pensar demasiadas cosas. Creo que lo superé todo durante la cuarentena, me preparé mentalmente para ganar este torneo. Sentí que había trabajado tan duro que merecía darme esta oportunidad”.

- Una celebración especial

“Me tiré al suelo y comencé a pensar en todas las veces que había visto a grandes jugadores colapsar en el suelo y mirar la cielo. Siempre quise ver lo que ellos veían. Para mí fue realmente un momento increíble, estoy muy feliz de haberlo hecho así”.

- Diferencias con 2018

“Esta vez se siente todo muy diferente debido a las circunstancias en las que estamos. Aquella vez no estábamos en una burbuja, además de estar rodeados de miles de fans. Pero bueno, al final solo me concentro en las cosas que puedo controlar dentro de la pista, así fue como lo hice la última vez y siento que eso es lo que he vuelto a hacer esta noche”.

- Un parón bien aprovechado

“Fueron meses muy importantes para mí. Es cierto que mi vida siempre tuvo comodidades, me dedicaba únicamente a jugar al tenis, hasta que un día llegué y gané el US Open. Eso aceleró todas las cosas y, desde entonces, nunca tuve la opción de reducir la velocidad. La cuarentena me ayudó a ganar tiempo para pensar mucho sobre las cosas, sobre mis objetivos, las cosas por las que quiero que la gente me recuerde. A estos dos últimos torneos ya entré con esa nueva mentalidad. Definitivamente, me ayudó”.

- Crecimiento personal

“Un buen ejemplo es el primer y el segundo set que jugué hoy. Podría haberme desvanecido fácilmente, pero realmente quería pelear, simplemente quería competir. Honestamente, no tenía otro pensamiento en mi cabeza que no fuera ese. No estaba pensando en ganar, solo estaba pensando en competir, pero de alguna manera terminé con el trofeo. Llevo mucho tiempo intentando madurar, pero no estaba segura del proceso que tendría que tomar. Finalmente, todas las lecciones que aprendí en la vida me desarrollaron como persona. Ahora soy una jugadora más completa, soy más consciente de lo que hago”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes