Zverev: "En el tercer parcial me olvidé de que el partido estaba dos sets a cero abajo"

El tenista alemán se mostró muy emocionado de poder lograr el pase a la gran final del US Open 2020, la primera que logra como tenista profesional.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de lograr el pase a la gran final del US Open 2020, tras derrotar al español Pablo Carreño en cinco disputados sets, llegando a remontar una desventaja de dos sets a cero abajo en el marcador. A un paso de estrenar su palmarés en Grand Slams.

-1989 fue el último año que un alemán ganó el US Open:

"Que ese año ganase Becker es toda una realidad, pero decir eso es quizás muy apresurado. Yo aún no he ganado y sé que el domingo sea quien sea mi rival va a ser un partido extremadamente complicado. Estoy deseando saltar a la pista, ya que será la primera vez que disputo una final de Grand Slam. Los dos mejores jugadores del torneo pelearán muy duro para intentar estrenarse en los Grand Slams".

-Primera final de Grand Slam como tenista profesional:

"Es genial poder dar ese paso. Estoy muy feliz de poder estar en una final de Grand Slam. Como dije en la pregunta anterior, todavía queda un paso más por dar. Va a ser muy complicado ya que tanto Thiem como Medvedev son dos grandísimos tenistas y sea quien sea mi rival tendré que darlo todo para intentar ganar. Si Dominic es mi rival tendré que afrontar un partido muy parecido al que tuve en las semifinales del Open de Australia. Mientras que si juego contra Medvedev ya sabemos como se maneja Daniil en este torneo. Ya el año pasado consiguió llegar a la final y en esta edición querrá dar ese paso y poder estrenarse en un Grand Slam".

-Gran remontada ante Pablo Carreño:

"Miré el marcador después de los dos primeros sets e hice una actividad de análisis. Me dije a mí mismo que estaba jugando una semifinal de Grand Slam y estoy abajo 6-3 y 6-2 en el marcador. Necesito cambiar cosas si quiero lograr la victoria y más aún cuando era el favorito de este partido. Decidí ir set a set y no pensar que estaba dos sets abajo de desventaja. Al final ese pensamiento me ayudó para lograr la remontada y derrotar a un Carreño que jugó fantástico".

-Aspectos a cambiar para lograr la victoria:

"A partir del tercer set necesitaba cambiar ciertas cosas. Comencé a sentir un poco más la pelota y me di la oportunidad de ser un poco más agresivo. En los primeros sets, Pablo fue quien era amo y señor del encuentro y eso cambió a partir del tercer set. Aunque muchos piensen que por mi altura me cuesta un poco desplazarme por la pista, la verdad es que me siento muy cómodo jugando desde el fondo de la pista y siento que he mejorado mucho en este aspecto".

Comentarios recientes