Victoria de prestigio para Thiem

El tenista austríaco Dominic Thiem logró el pase a la gran final del US Open 2020, al derrotar en tres trabajados sets al ruso Daniil Medvedev.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

La figura e irrupción de Dominic Thiem en este 2020 le está haciendo ganarse con creces la admiración y la esperanza de todos ante la posibilidad de verle hacer historia en el tenis profesional. Las tres finales perdidas de Grand Slam, parecían minarle mucho la moral de un jugador con necesidad de reivindicarse y que tenían a jugadores como Djokovic o Nadal al otro lado de la pista. En este US Open 2020, peleará por el título ante Alexander Zverev, en un encuentro donde el austríaco a priori parte con el cartel de máximo favorito. Su estilo preciosista conquista a cualquiera y hoy en semifinales ante el ruso Daniil Medvedev se mostró increíble en los momentos cumbre del encuentro para acabar llevándose el partido por 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (5).

El duelo se vaticinaba espectacular y no traicionó a las expectativas. Intensos y largos peloteos desde el fondo de la pista entre dos jugadores destacados por un juego quizás algo más ofensivo pero con un repertorio sobrado para variar alturas, velocidades y también efectos. Medvedev salió algo frío a la pista y se vio claramente dominado ante el juego preciso de Thiem en la primera manga. Con un contundente 6-2, Dominic tomó la iniciativa pero era consciente de que debía seguir trabajando muy duro si quería lograr el triunfo.

Daniil Medvedev comenzó a encontrarse a sí mismo en la pista poco a poco, tirando más con su derecha y mostrándose también muy acertado desde mitad de la pista. El jugador ruso tuvo una gran oportunidad en el segundo set al ir con break arriba durante todo el parcial, pero Thiem sabía que si el encuentro se alargaba mucho más de lo esperado lo iba a pasar mal. Por esta razón decidió incrementar un poco su ritmo de juego para igualar el set y de esta manera jugarse la segunda manga en el tiebreak. Allí, Thiem apoyado de su gran revés a una mano consiguió apuntarse la segunda manga y por tanto poner tierra de por medio para estar prácticamente cerca de lograr su pase a su cuarta final de Grand Slam.

El encuentro se igualó aún más en el tercer set, con un Medvedev que se soltó totalmente producto quizás de la desesperación de cambiar ciertas cosas si quería volver a engancharse al encuentro. Vimos al jugador ruso que ofreció su mejor tenis y al igual que ocurriese en el segundo parcial, se puso break arriba rápidamente en el tercer set, pero los nervios acudieron a su raqueta cuando sacaba para llevarse el parcial. Una vez más el set se iba a decidir en el desempate, y allí nuevamente Thiem fue superior en los momentos cumbre del encuentro para adjudicarse la manga y por tanto el partido. Thiem de esta manera logra el pase a su cuarta final de Grand Slam, y peleará el domingo ante Alexander Zverev para hacer historia en el tenis profesional. ¿Lo logrará? El tiempo lo dirá.

Comentarios recientes