Thiem: "Sé lo que es capaz de hacer Sascha en una pista"

El austríaco confiesa no tener presión de cara a la gran final del domingo, donde intentará sumar su primer título de Grand Slam ante Zverev.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem cumplió con los pronósticos y consiguió el pase a la gran final del US Open 2020. El actual número tres del mundo compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de su triunfo ante Daniil Medvedev y lograr de esta manera su clasificación para su cuarta final de Grand Slam.

-Inicios muy parecidos a los de Andy Murray en los Grand Slams:

"Ojalá pueda poder ganar mi primer título de Grand Slam. Si pierdo tengo que llamar a Andy Murray para ver como superar ese mal trago de tener cero victorias y cuatro derrotas en finales de Grand Slam. Luego es cierto que él ha conseguido ganar tres títulos major. Voy a entrar al encuentro completamente concentrado, como en los seis partidos anteriores. El mundo continúa sin importar cuál sea el resultado, así que todo irá bien".

-Estrategia planteada para el partido de hoy ante Daniil Medvedev:

"Mi estrategia era la de realizar largos peloteos desde el fondo de la pista. Si entro en su zona de confort no tengo ninguna posibilidad, ya que Daniil es un jugador que comete muy pocos errores. Intenté desgastarlo desde el fondo de la pista con bolas altas con mucho efecto. Ese era el plan. Aún así, ha sido un encuentro muy duro con un nivel de tenis alto. Probablemente haya sido la victoria en sets corridos más complicada que he tenido. Estoy contento por el nivel que he ofrecido durante estos días".

-Opinión de Medvedev:

"Es uno de los pocos tenistas que está cerca del big three en nivel de juego. Es un tenista que ya sabe lo que es jugar una final de Grand Slam y que sabe lo que es jugar ante los mejores jugadores en los grandes torneos. Además, creo que es uno de los jugadores con más resistencia en una cancha de tenis, ya que es capaz de jugar de manera regular durante horas y horas sin bajar su nivel de juego".

-Final ante Alexander Zverev:

"Sé de lo que es capaz de hacer Sascha. El último partido que hemos jugado fue en Australia y fue muy igualado. Saltaré a la pista como los seis partidos anteriores. Desde el momento en el que Novak quedó eliminado del torneo, supimos que habría nuevo ganador de Grand Slam, pero aún así me concentré en cada partido sin importar ese detalle. Ahora queda Sascha como último obstáculo al título y entraré al partido como uno más. Zverev es un grandísimo jugador y es uno de los mejores jugadores del circuito. Va a ser un partido supercomplicado que tendré que dar lo mejor de mí si quiero conseguir la victoria".

-¿Qué significa ganar un Grand Slam?

"Sin duda es el mayor objetivo y también el mayor sueño que tengo como tenista profesional. Desde el momento en que me di cuenta de que tendría posibilidades de ganar un torneo de estas características me marqué este proposito. Para mí fue muy complicado digerir la final perdida del Open de Australia, ya que estuve muy cerca de poder conseguirlo. Ahora tengo una nueva oportunidad y eso quizás me genera un poco de presión. Es cierto que Sascha no ha jugado ningún partido de este calibre, pero tiene tenis de sobra para poder ganar esa final. Si por un casual, el domingo no consigo salir como campeón, continuaré peleando para tener una nueva oportunidad", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes