Medvedev: "No cambiaría nada del partido de hoy"

El tenista ruso Daniil Medvedev se mostró muy decepcionado por quedarse a las puertas de poder avanzar a la final del US Open. Cayó ante Thiem.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de caer derrotado en las semifinales del US Open 2020 ante el austríaco Dominic Thiem, quien consiguió vencer en tres sets ante el austríaco Dominic Thiem. De esta manera, el ruso se queda nuevamente muy cerca de poder ganar su primer Grand Slam. El año pasado cayó en la final, mientras que esta temporada fue en semifinales.

-Cambiaría pocas cosas de la semifinal ante Dominic Thiem:

"No salté a la pista como debería y Thiem arrasó en la primera manga. No sé que me pasó. Perdí la concentración y comencé a cometer muchísimos errores no forzados. Estuve un poco lejos de plantar batalla en la primera manga. Luego es cierto que reaccioné y me puse tanto en el segundo como en el tercer set con break arriba en el marcador, pero aún así Dominic fue mejor que yo. No cambiaría cosas en esta semifinal. Hoy pienso que el partido se decidió por pequeños detalles a favor de Dominic y ha sido claro merecedor del triunfo. Thiem ha jugado a un nivel de tenis muy alto y sabía que hoy me iba a enfrentar a un jugador de este calibre".

-Análisis del encuentro:

"La idea que tenía era la de intercambiar golpes desde el fondo de la pista y esperar que Thiem no tuviera su día. Él suele jugar muy agresivo desde atrás y eso a veces le hace cometer muchos fallos. Hoy no ha sido el caso. Sabía que tenía que jugar agresivo si quería pelear por la victoria y creo que lo he sido, pero aún así ha sido insuficiente. Además, las condiciones de la pista han sido diferentes a días anteriores, ya que hoy he notado la pista un poco más lenta producto posiblemente del frío que hacía. No estoy decepcionado por la derrota, pero sí sé que he jugado un poco peor que días anteriores y es por eso por lo que he perdido en tres sets".

-Cabeza puesta ya en tierra batida:

"Mañana viajaré hacia Mónaco donde entrenaré durante dos o tres días. También me tomaré unos días libres para descansar. Luego jugaré el ATP 500 de Hamburgo para intentar llegar a Roland Garros con partidos a mi espalda y coger ritmo competitivo sobre arcilla. Estoy deseando ya volver a pelear en la cancha. Ojalá pueda tener buenos resultados".

-Jugar sin público en las gradas:

"Es triste jugar sin aficionados en las gradas. A todos los tenistas nos encanta jugar para nuestros fans. A pesar de que el año pasado la gran mayoría estaban en mi contra, me encanta poder interactuar con ellos (risas). Tenemos muchas ganas de que el tenis vuelva a ser como era antes, pero tenemos que ser conscientes de la situación que estamos atravesando. Quizás tal vez pronto podemos ver un 20 o 30% de gente en las gradas. No lo sé con seguridad. No es una pregunta para mí, es más para las autoridades y departamentos de salud", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes