Ivanisevic: "Mucha gente estaba esperando a que Novak hiciese algo mal"

El entrenador de Djokovic, presente en Nueva York, habla sobre el incidente con la jueza de línea y defiende a su pupilo de las críticas recibidas. 

Goran Ivanisevic en el Us Open. Fuente: Getty
Goran Ivanisevic en el Us Open. Fuente: Getty

Goran Ivanisevic es un hombre de sangre caliente y convicciones muy claras. El extenista croata formaba parte del equipo de Novak Djokovic en un Us Open 2020 donde tenían un único objetivo: la victoria final. Mañana serán Dominic Thiem y Alexander Zverev quienes se disputen el título, y el motivo por el que el serbio no formará parte de los mejores fue una descalificación que dio la vuelta al mundo. El pelotazo involuntario y desafortunado a una jueza de línea dio la vuelta al mundo.

Tras tener varios días para digerir dicho incidente, el equipo de trabajo del serbio empieza a pronunciarse. No solo acerca de este incidente, sino también de todas las reacciones y palabras que ha provocado. Poco se puede reprochar a la actuación de Novak en los días que siguieron, pidiendo respeto a sus aficionados para que dejasen de bombardear a mensajes a la jueza de línea, pero a día de hoy es su entrenador Goran Ivanisevic quien se ha pronunciado sobre el incidente con más vehemencia.

Goran dio una entrevista a SportKlub en la cual analizó lo sucedido. Una conclusión importante que saca es la de que para él la sanción fue totalmente desproporcionada. "No solo hablo de Novak ahora, estoy en contra de las descalificaciones en general. Si ha habido algún tipo de intención o has querido dañar a alguien, entonces sí, OK. Pero esto fue un accidente por completo. He visto que algunos han escrito que la bola iba a 130 km/h. Esta gente está loca, eso es una tontería".

Está claro que Ivanisevic habla con franqueza de lo ocurrido, y su postura sigue siendo clara: con un game penalty hubiese sido suficiente. "Las reglas son las que son, o había warning o descalificación. Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo y dirán que no soy objetivo, pero creo que simplemente debían de haberle castigado con el juego. Empezar de nuevo a partir del segundo set y ya está. Sé que hay reglas, pero teniendo en cuenta que Novak no tenía ningún tipo de intención, y con lo ocurrido con el coronavirus y todo, no deberían de haberle descalificado".

Ivanisevic recuerda el momento del incidente, además, con mucha claridad: "En el momento en el que escuché a la juez de línea gritar de dolor, sabía que se había acabado. La mayor tragedia es que Djokovic no estaba ni mucho menos enfadado. He visto el vídeo 3,877 veces y su mayor error fue que no estaba mirando en esa dirección". El impacto, a la altura de la tráquea, dejó KO a la juez de línea y significó el final de la travesía del serbio. ¿Cómo gestionar ese momento? Goran también habló de cómo se vivieron los momentos posteriores en el seno del 'Team Novak'.

"Cuando volvimos a casa, cómo iba a ser todo, fue horrible... Djookvic estuvo solo un buen rato y después hablamos. No fue fácil para él, fue un gran shock que nadie podía esperar". Eso sí, si en algo confía el croata es que esto le hará más fuerte. "Novak nació como un campeón y esto le hará aún más fuerte. Es positivo que juegue partidos más pronto que tarde, para poder dejar todo esto atrás. Tiene que actuar como si esto hubiese pasado hace 5 años. Creo que puede ganar Roland Garros".

El último reproche de Ivanisevic va en dirección a la prensa, a los periodistas y lo escrito acerca de todo lo ocurrido. "Lo que me parece trágico es que mucha gente esperaba a que Novak hiciese algo mal, hay muchísima maldad y mucha gente es feliz viendo que otro jugador lo pasa mal. Hay mucha prensa que va a por él y no sé por qué pasa eso".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes