Carreño: "Es difícil decir algo positivo después de perder esta oportunidad"

El español se mostró apesadumbrado en rueda de prensa por no haber podido aprovechar la ventaja de dos sets a cero que tenía sobre Zverev.

Pablo Carreño pierde con Alexander Zverev en US Open 2020. Foto: gettyimages
Pablo Carreño pierde con Alexander Zverev en US Open 2020. Foto: gettyimages

Siempre es duro perder un partido en el que se está dominando con claridad, pero mucho más si es en una final de Grand Slam. Es lo que tuvo que vivir Pablo Carreño, que acarició con la yema de los dedos el acceso a la final del US Open 2020, pero se encontró con una fulgurante reacción por parte de Alexander Zverev que echó por tierra sus aspiraciones. Su espíritu competitivo le impidió mostrar satisfacción con su gran torneo, en una rueda de prensa marcada por el tono claramente intimista y apesadumbrado del español.

"Han sido semanas increíbles, jugué a gran nivel y sé que es una gran actuación firmar semifinales aquí, pero ahora mismo me resulta imposible extraer algo positivo porque siento que he perdido una gran oportunidad, lo cual es difícil de asimilar", destacó el español, que ya sabía lo que era perder en la penúltima ronda en Flushing Meadows, al hacerlo contra Kevin Anderson en 2017, pero esta vez fue diferente. "Me siento mucho peor hoy porque siento que no es suficiente para mí este resultado. Es muy duro perder cuando llevas dos sets de ventaja", aseguró.

Cuestionado acerca del momento en que sintió que el partido estaba girando en su contra, Pablo se mostró sincero. "En el tercer set él subió su nivel, comenzó a sacar mejor y no cometer tantos errores. Ahí es cuando necesitaba haber sido más agresivo y yo no pude hacerlo. Eso fue un gran problema para mí. Luego él sacó muy bien, en el quinto set fue casi imposible hacerle daño al resto. Si saca en la final como en los últimos tres parciales, tendrá sus opciones", comentó un hombre que ya mira al futuro más inmediato.

"Ahora mismo es difícil pensar en que aún tengo tiempo de hacer algo importante en un Grand Slam, pero necesito continuar. Quizá mañana valore más lo que he conseguido esta semana", dijo un hombre que volará a Roma sin dilación. "No tengo tiempo suficiente para estar al 100% en Roma, pero voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda. Llegaremos allí el domingo por la mañana, estaremos 24 horas de cuarentena y empezaremos a preparar el primer partido, que creo que será el miércoles. No va a ser fácil el cambio de superficie", aseveró Pablo Carreño, que intentará prolongar su tendencia al alza y asumir cuanto antes esta dura derrota en el US Open 2020.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes