Naomi Osaka: “Mentalmente me siento más fuerte”

La japonesa buscará su tercera título de Grand Slam en su tercera final. Victoria Azarenka será su rival. “Parece muy confiada en pista, no será fácil”.

Naomi Osaka, feliz tras su pase a la final. Fuente: Getty
Naomi Osaka, feliz tras su pase a la final. Fuente: Getty

Era la semifinal que menos dudas ofrecía aunque, después de ver el partido, quedó claro que en un torneo de Grand Slam solamente pasa ronda quien despliega su mejor tenis. Esto fue precisamente lo que necesitó Naomi Osaka en la primera semifinal del US Open 2020 para derrotar a una Jennifer Brady que abandona Nueva York dejando una sensación de lo gran tenista que puede llegar a ser. Pero esta vez era el momento de la nipona, así que será ella quien luche por la corona en Flushing Meadows. Estas fueron sus palabras justo después de sumar su sexta victoria durante los últimos quince días.

- Semifinal de mucho nivel

“Ha sido un partido de alta calidad, sentí que el nivel de Jennifer no bajó en ningún momento, independientemente de cómo jugase yo. Me recordó mucho al partido que jugué con Petra Kvitova en Australia. A diferencia de aquel partido, sentí que Brady estuvo muy sólida durante todo el trayecto, incluso sentí que apenas tenía oportunidades”.

- Consciencia de estar jugando un gran partido

“No estoy seguro de sentir la emoción del partido mientras lo estoy jugando, pero sí me produce felicidad. A veces siento que no me queda otra salida que jugar lo más duro que pueda porque mi oponente no me perdonará si no doy mi 100%. Lo normal es que si me concentro al máximo, el partido debería terminarse en dos mangas, pero aquí sentí que no era suficiente. Honestamente, fue incluso un poco divertido al ver el nivel tan alto que estaba ofreciendo mi oponente. Estamos en la etapa final de un torneo y es lo normal, ha sido divertido”.

- Diferencias con otras finales de Grand Slam

“Siento que mi forma de pensar es muy diferente esta vez a las anteriores, he aprendido mucho a través de los altibajos que he sufrido, ya no solo en las finales, sino en el calendario regular. Cuanto mayor te haces, más fuerte te vuelves, esto es algo que aprendes a medida que vas pasando años en el circuito. Mentalmente me siento más fuerte, me siento mucho mas en forma ahora, así que será interesante ver lo que pasa”.

- Rivalidad con Azarenka

“Jugué una vez con ella en Roland Garros. Realmente jugué con ella dos veces, pero la de París es la más reciente, por lo tanto es la que más recuerdo. Ahora parece muy confiada en pista, vuelve a moverse muy bien, pero bueno, trato de no pensar en otros partidos inmediatamente después de haber firmado mi última victoria. Es evidente que será muy complicado enfrentarse a ella”.

- Éxito tras la cuarentena

“Una nunca está realmente segura de cómo saldrán las cosas después de algo así, no sabes lo que puede pasar. Pero sentí que trabajé todo lo que pude, me esforcé tanto como pude durante la cuarentena para llegar preparada a estos torneos. Al fin y al cabo, eso era lo único que podía hacer. En mi primer partido en Cincinnati, por ejemplo, estaba súper nerviosa, pero me quedé muy contenta por el nivel al que jugué. A partir de ahí fui construyendo todo poco a poco, hasta llegar aquí”.

- Siempre que pasa de 4R en Grand Slam, sale campeona

“No estoy muy segura de esa estadística porque tan solo es la tercera vez en mi carrera que llego hasta aquí. Pero sí, diría que cuanto más se acerca la final más pienso en ello, pienso que a estas alturas la gente solamente recordará a la ganadora. Eso me motiva, no quiero perder, quiero lograr mi objetivo hasta el final, hasta levantar ese trofeo brillante. Así al menos puedo irme con algo (risas). Esa es una de mis mayores motivaciones”.

- Horas antes de un partido importante

“No suelo dormir mucho durante los Grand Slams, pero creo que intentaré dormir esta vez. Probablemente se de la imagen de mi cuerpo tendido en la cama pero con los ojos abiertos, tratando de conciliar el sueño. Intentaré estar lo más relajada que pueda en este momento. No lo sé, ahora mismo me siento muy feliz de estar aquí, así que todo lo que espero es poder jugar bien la final”.

Comentarios recientes