Jennifer Brady: “Creí que podía ganar este partido”

La estadounidense vio cortado su ascenso en Nueva York ante una Naomi Osaka que hizo todo mejor. “La recompensa se la ha llevado la jugadora más agresiva”.

Derechazo de Jennifer Brady. Fuente: Getty
Derechazo de Jennifer Brady. Fuente: Getty

El cuento de la cenicienta acabó como acaba siempre, despertando del sueño en el mejor momento. No hizo falta que sonaran las 12:00, fue suficiente con ver a Jennifer Brady a un solo set de la final del US Open 2020. Tan cerca y a la vez tan lejos, no quiso el destino empujarla a esa ronda que hubiera sido inolvidable. Esta vez fue Naomi Osaka elegida quien, dos años después, volverá a pelear por el trono en Nueva York. Pero la tenista de Harrisburg no se recriminar nada después de firmar la mejor semana de su carrera, ahora es momento de valorar y construir una dirección para que este tipo de resultados no sean flor de un día.

- Primeras impresiones

“Estoy orgullosa de mi esfuerzo, creo que traté esa semifinal como si fuera un partido más, lo afronté con la misma mentalidad. El único objetivo que tenía era el de competir por todos los puntos y sentí que lo conseguí. Me voy de aquí bastante orgullosa, manejé cada situación bastante bien, aunque era evidente que estaba nerviosa por estar en la Arthur Ashe, partido nocturno y un billete en juego para la final del US Open. Realmente creía que podía ganar el partido, aunque no lo hice, pero estoy contenta conmigo misma y la mentalidad que mostré estas últimas semanas”.

- Narrativa del partido

“Fue un partido difícil, creo que ambas jugamos bastante bien. La peor parte para mí fue el desempate del primer set, al menos para mí, jugué bastante mal esos puntos. Después creo que el segundo set fue bastante mejor para las dos, pero seguía pensando en ese tiebreak y en lo mal que había jugado, una lástima. Pero me recuperé de todo eso y pude ganar la segunda manga, aunque ella jugó demasiado bien en el tercero. Al final pienso que todavía tuve algunas oportunidades, pero no pude lograrlo”.

- Claves de la victoria

“Las dos sacamos muy bien, la clave de todo estaba en meter ese primer servicio y ver lo que pasaba en la siguiente bola. Fue un tenis de primer nivel, desde luego, los puntos se los llevaba la que más agresiva fuera en cada punto, al final la recompensa fue a parar a la que más agresiva estuvo. Ella fue más agresiva que yo al final, tocaba la bola más limpia, aunque las dos jugamos con muchísimas calidad”.

- La variedad no fue suficiente

“Intentaba mezclar mis tiros cuando podía, pero ella golpea a la pelota extremadamente fuerte, todos sus tiros van muy rápidos. Hoy no acerté tanto como me hubiera gustado con mi golpe de derecha, tampoco estuve tan dentro de la cancha como en otros partidos. Entré con un plan de juego claro y creo que pude ejecutarlo, aunque luego me faltó lo más importante: el resultado”.

- Osaka, una jugadora distinta

“Es sencillamente muy agresiva, desarrolla muy bien su juego. Tiene un servicio permanentemente notable, cuando está fina con ese golpe es muy difícil frenarla y hacerle break. De ese modo, ella te presiona todo el rato para que mantengas tu servicio porque sabes que, cuando le toque sacar a ella, una pequeño despiste hará que te quedes sin oportunidades”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes