Thiem: "Medvedev tiene un nivel de tenis parecido al del big three"

El tenista austríaco repasó su triunfo en los cuartos de final del US Open ante el australiano Alex de Miñaur, logrando el pase a semifinales.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de su victoria en los cuartos de final del US Open 2020 ante el australiano Alex de Miñaur, al cual derrotó en tres contundentes sets y demostró una vez más que es uno de los grandes candidatos al título final en Flushing Meadows.

-Lograr el pase a las semifinales del US Open por primera vez en su carrera deportiva:

"Estoy muy contento de lograr por primera vez el pase a las semifinales por primera vez. Quiero decir, si soy el primer austríaco en lograr llegar a las semifinales del US Open no es tan importante. Para mí, lo que es especial es poder hacer un buen papel aquí, especialmente debido a las circunstancias por la que estamos viviendo. Es bueno haber logrado acceder a las semifinales en tres de los cuatro Grand Slams existentes en el tenis profesional".

-Daniil Medvedev como rival por un puesto en la gran final del domingo:

"He visto muchos partidos de Daniil. También hoy he visto un poco de su partido ante Rublev. El año pasado es cierto que me perdí la final ante Rafa porque todavía tenía un poco de jetlag y estaba cansado. Luego vi videos en Youube y tengo que decir que fue una de las mejores finales de Grand Slam que he visto. Fue increíble. Creo que Daniil en temas de nivel, cuando está en su mejor versión se acerca mucho al big three. Él tiene un gran tenis y es capaz de mantener su nivel durante cuatro, cinco o seis horas. Voy a tener un partido muy duro ante él en semifinales y tengo claro que voy a dar lo mejor de mí para intentar lograr la victoria".

-Acostumbrado a jugar sin público en las gradas:

"Mentalmente no es nada fácil mantener la energía y el nivel durante todos los partidos. Poco a poco me he estado acostumbrando a esta nueva situación. En general es genial que podamos jugar este torneo, pero hay veces en los partidos en los que piensas que necesitaría al público en las gradas para sentir la energía de la multitud y la celebración de los grandes puntos. No ha sido nada fácil acostumbrarme a eso. Hoy a pesar de lo que diga el marcador, no ha sido un partido nada fácil, especialmente en el tercer set, pero conseguí un gran triunfo. Ahora estoy en semifinales y estoy muy cerca del gran objetivo".

-Gran oportunidad de ganar su primer Grand Slam:

"Tengo grandes recuerdos de esos torneos. He perdido tres finales de Grand Slams y las he perdido ante los mejores jugadores de todos los tiempos. El año pasado jugué la final de Roland Garros ante Nadal y este año el Open de Australia ante Djokovic. En ambos partidos jugué a un gran nivel, pero no me sirvieron para ganar el partido. Me encanta mirar hacia atrás y ver en qué cosas tengo que mejorar para no volver a quedarme a las puertas del título. Espero poder ganar este US Open", concluyó el austríaco.

Comentarios recientes