Serena Williams: "La edad es solo un número"

La tenista norteamericana piensa que no importa la edad que tengas sino la forma en la que pienses y cómo te cuides y te mantengas en forma.

Serena Williams: "La edad es solo un número". Foto: Getty
Serena Williams: "La edad es solo un número". Foto: Getty

Continúa en la pelea, continúa en la lucha. Serena Williams sigue adelante en el US Open 2020 y lo hace con subidas y bajadas y teniendo que volver a remontar un set adverso. Hoy, la estadounidense sufrió ante Pironkova, que se despidió del torneo dejando una actuación magnífica después de mucho tiempo sin competir. Ya solo le queda un escollo antes de la final para volver a pelear en casa por ese 24º Grand Slam que se le sigue resistiendo.

-¿Por qué tardaste tanto para entrar a pista? Dicen que pediste permiso.

Sí, nada importante. Tenía la venda del pie muy apretada y no me circulaba bien la sangre así que pedí que me la pusieran de nuevo.

-¿Qué mensaje le dejaría a las mujeres que son madres de edad como la suya que creen que ya no pueden volver a batir récords como haces tú?

Cuando eres madre, tienes que superar muchas cosas. Pienso que la edad es cómo te sientes mentalmente y cómo tu cuerpo responde y eres capaz de mantenerlo en forma. Es solo un número y ya está. La gente siempre suele decir que a cierta edad, hay cosas que ya no puedes hacer pero con los avances de la tecnología y el tiempo, podemos alargar todo un poco más.

-Parece que te cuestan un poco los comienzos de partido.

Siento que inicio de forma lenta pero ella hoy empezó sacando bien y conseguía muchos winners. Quizá no salí demasiado agresiva. Creo que necesito ajustar mi juego y en el segundo set lo pude lograr.

-En un punto te vimos golpear con la mano izquierda.

Sí, en los entrenamientos he estado practicando un poco con mi mano izquierda y el otro día noté que pude conectar un golpe bastante fuerte. Creo que eso lo he podido hacer hoy en cierto momento.

-Hay deportistas famosos que son muy cerrados de cara a la gente pero tú eres todo lo contrario.

No sé, nunca he querido ser una reclusa pero no me veo diferente a nadie, la verdad. Solo juego al tenis muy bien pero soy exactamente igual que las demás personas. Depende de cómo lo mires. Simplemente, vivo mi vida así.

Comentarios recientes