Pironkova: “Ahora le gente tendrá muchas expectativas conmigo”

La búlgara dijo adiós al US Open subrayando una vez más lo importante que es disfrutar dentro de la pista. “Es uno de los momentos más especiales de mi carrera”.

Tsvetana Pironkova se despide del US Open. Fuente: Getty
Tsvetana Pironkova se despide del US Open. Fuente: Getty

El camino de Tsvetana Pironkova en el US Open 2020 tomó su última curva en la ronda de los cuartos de final, donde salió derrotada ante Serena Williams. Un partido que la búlgara comenzó dominando y que terminó siendo una victoria placentera para la estadounidense. Por otra parte, el regreso a la competición no ha podido ser más positivo para una mujer que ha cambiado por completo su chip dentro de la pista. A sus 32 años y después de ser madre, Pironkova antepone el disfrutar sobre la cancha al objetivo de ganar partidos, aunque ha quedado demostrado que una cosa lleva a la otra. Esta fueron sus últimas palabras antes de abandonar Nueva York.

- Planteamiento ante Serena

“Durante el primer set creo que tuve el control del partido, estaba haciendo todo tipo de jugadas y en la mayoría de las ocasiones las cosas salieron a mi favor. Pero claro, tampoco esperara que eso durara para siempre (risas). Sabía que ella intentaría algo distinto y que poco a poco le empezarían a entrar sus tiros, y así fue. Su servicio es un arma increíble dentro de la pista, luego también rebajó mucho sus errores no forzados, para luego acabar sin cometer ningún error en la tercera manga”.

- Serena, de menos a más

“Lo cierto es que estaba intentando cosas diferentes todo el tiempo, pero es muy complicado resistirse ante una fuerza como la de Serena. No estoy seguro de a cuánta velocidad sacó esta tarde, pero sentía cada servicio como una bomba. Tampoco sé cuántos aces conectó, pero seguro que fueron bastantes. Lo intenté todo, tuve mis oportunidades en el segundo set cuando llegó el break, pero no pude mantener el nivel de mi servicio. Comencé a sentirme un poco cansada, aunque luché hasta el final del encuentro, pero ya no era lo mismo”.

- Primer torneo en más de tres años

“Al venir aquí no tenía ninguna expectativa, simplemente estaba feliz por tener esta oportunidad. Antes del primer partido tenía muchas dudas, pero las cosas empezaron a funcionar desde el inicio. Me sentía bien, confiada, así que entregué el máximo para aprovechar esta oportunidad y tratar de llegar lo más lejos posible. En ese aspecto, creo que hice un buen trabajo. El secreto para triunfar en el tenis es tener confianza en uno mismo, trabajar mucho, ponerle toda tu dedicación y, por supuesto, combinarlo luego todo sobre la pista”.

- Una quincena inolvidable

“Es uno de los momentos más especiales de mi carrera, sin ninguna duda, pero tampoco trato de compararlos, ya que en el pasado también tuve momentos muy fuertes, como aquella semifinal en Wimbledon o el título que gané en Sydney. Ha sido un viaje bastante largo e increíble, todavía lo sigue siendo. Me siento una privilegiada por estar aquí y seguir jugando a mi deporte favorito en los grandes estadios. Todo esto es asombroso”.

- Nada cambia de ahora en adelante

“La palabra ‘expectativas’ es una palabra muy especial, la verdad es que no me gusta nada. Ahora supongo que habrá muchas más expectativas después de este torneo, eso seguro, pero serán las que me ponga yo, nadie más. Intentaré no hacerlo, sé que es algo que nunca ayuda, lo mejor es ir a la cancha y tratar de disfrutar al máximo, jugar al tenis sin preocupaciones. Voy a intentar mantenerme así”.

- Conclusiones del US Open 2020

“La experiencia es diferente, por supuesto que me encantaría tener a mi hijo aquí conmigo, pero debido a las circunstancias consideramos que lo mejor y lo más seguro era que se quedara en casa durante estas dos semanas, lo cual también ha sido un desafío para mí. Por otra parte, vivir en la burbuja ha estado bien, pensé que sería más desafiante pero no ha sido así, teníamos de todo y nos han hecho tests con regularidad. Comparándolo con los torneos que jugué en la primera parte de mi carrera, no es tan diferente, ya que el jugador siempre tiende a quedarse en su propia burbuja, viviendo en el hotel y saliendo solo para ir a pista. Obviamente, puedes hacer otros planes, pero me voy con la experiencia de haber pasado dos semanas increíbles”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes