"Novak está triste, dolido y sufriendo muchísimo"

Lo dice un amigo íntimo y ex entrenador del serbio, como es Radek Stepanek, que desvela su conversación con Djokovic tras lo ocurrido en el US Open 2020

Novak Djokovic y su sufrimiento por lo ocurrido en US Open 2020. Foto: gettyimages
Novak Djokovic y su sufrimiento por lo ocurrido en US Open 2020. Foto: gettyimages

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma, pero está resultando difícil a Novak Djokovic encontrar esa sensación después de su expulsión del US Open 2020, a tenor de las palabras de Radek Stepanek. El checo habló con la CNN de una manera sorprendentemente franca, sin reparos en desvelar conversaciones con el balcánico y cuál es el estado de ánimo de este una vez han pasado varios días desde el desafortunado pelotazo a una juez de línea. Mucho se habló de la acción en sí, de culpabilidades y repercusiones, pero quizá no todos se pararan a pensar en cómo se encuentra el estado de ánimo del número 1 del mundo.

"He podido hablar con él y sé que está triste. Siente un profundo dolor porque sabe que no fue algo con intención y está sufriendo muchísimo", aseguró el carismático ex jugador checo, que llegó a ser entrenador de Novak. "Esto ha sido muy difícil de asumir para él porque todos sabemos la voracidad de títulos que tiene. Está ansioso por terminar siendo el jugador que más títulos de Grand Slam ha ganado y siente que este torneo podría haber sido para él", dijo.

Cuestionado sobre si consideraba que su amigo se había equivocado, Radek fue contundente. "Todos cometemos errores y debemos asumirlos, pero no es lógico la presión y las críticas que hay sobre él. Está tratando de hacer las cosas lo mejor posible, se encuentra en el tramo final de su carrera y está en disposición de ser el mejor jugador de la historia. Tiene derecho a hacer cosas mal, es un humano", dijo antes de hablar sobre un resurgimiento del serbio. "Va a buscar refugio en su familia en estos momentos, lo cual es importante para su fortaleza mental. Se exige mucho y está siendo duro consigo mismo en estos momentos, por eso creo que extraerá cosas positivas de todo esto y volverá más fuerte", aseguró.

"Creo que la mejor noticia es que tiene un reto mayúsculo a corto plazo, como es Roland Garros 2020. Cuando llegue a París se olvidará de todo y se concentrará únicamente en ganar, va a tener una excelente oportunidad de pasar página", dijo un Radek Stepanek que considera viable que Novak Djokovic recupere el cariño del gran público. "Ha hecho muchísimo por este deporte y eso acabará prevaleciendo sobre cualquier otra cosa. Rafa y Roger son más apreciados, pero se va a recuperar y quién sabe lo que deparará el futuro. Todo cambia rápidamente en el tenis".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes