De Miñaur: "No puedo sacar nada positivo del partido de hoy"

El jugador australiano se mostró muy decepcionado por el resultado cosechado en su partido de cuartos de final ante el austríaco Dominic Thiem.

Alex de Miñaur. Foto: Getty Images
Alex de Miñaur. Foto: Getty Images

El tenista australiano Alex de Miñaur compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para mostrar su tristeza después de la contundente derrota encajada en los cuartos de final del US Open 2020 a manos de Dominic Thiem, el cual consiguió vencer en tres contundentes sets. El joven jugador aussi ya tiene su mente puesta en la tierra batida y repetir un resultado parecido en Roland Garros.

-Decepción por la contundente derrota encajada a manos de Dominic Thiem:

"Tras ver lo ocurrido hoy, no puedo sacar muchas cosas positivas. Ahora mismo estoy decepcionado por la forma en la que acabó mi paso por el US Open. Me hubiera encantado dar más pelea. Thiem jugó a un nivel de tenis muy alto y yo no pude encontrar el mío. Todavía tengo muchas, muchas cosas que trabajar para poder competir ante este tipo de rivales en este tipo de torneos. Ellos tienen esa ventaja al estar más experimentados en jugar este tipo de rondas".

-Pocas opciones al resto:

"Como bien he dicho antes, Thiem ha jugado muy sólido y no me ha dado apenas oportunidades de poder entrar en el partido. Quizás tuve una oportunidad en el tercer set cuando estuve 15-30 con el 4-3 a favor mía en el marcador. Si hubiese podido romper el saque ahí y ponerme 5-3, quizás el partido hubiese sido otro, pero para ser honesto, lo dudo. Apenas he tenido oportunidades y Thiem ha sido muy superior a mí".

-Diferencia de calidad entre Thiem y él:

"Sabía que no tenía un partido nada fácil. Entre nosotros dos hay una diferencia de seis años. No solo de experiencia, sino también de trabajo físico, fitness, mental,... Thiem ha mejorado muchísimo en estos últimos meses y es muy complicado poder competir ante eso. No estoy nada satisfecho por el nivel mostrado hoy, pero tengo que pasar página lo antes posible. Estoy satisfecho de venir aquí a New York y hacer cuartos de final. Lucharé por seguir mejorando y hacer grandes cosas en el tenis. Tengo aún mucho margen de mejora".

-Roland Garros ya en el horizonte:

"Probablemente sea la transición de pista dura a tierra batida que tendré que hacer. No estoy acostumbrado a jugar un torneo en una superficie y rápidamente jugar en otra. Probablemente mañana vuele a Roma y comenzar a prepararme para ese torneo. Es una transición muy rápida. Supongo que es algo bueno, porque eso significó que he hecho un buen papel aquí en New York".

-¿Qué hacer después de una derrota tan dolorosa como la de hoy?

"No sé que haré cuando llegue a mi habitación. Probablemente, ahora no valga la pena hablar del partido, y mucho menos tras lo ocurrido hoy. Creo que ha quedado bastante claro que tengo que trabajar para seguir mejorando. Esto simplemente es un paso más de un largo camino de aprendizaje. Aprenderé de esto como lo he hecho con todas las derrotas que he sufrido como tenista profesional. Ojalá pudiera presionar un interruptor y comenzar a ganar Grand Slams, pero es complicado. Seguiré trabajando para avanzar y mejorar con el paso de los torneos", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes