Medvedev: "El hombro empezó a dolerme un poco al final del tercer set"

El tenista ruso asegura que acabó su partido con molestias en el hombro aunque el descanso que tiene hasta semis le puede venir bien para recuperar.

Medvedev: "El hombro empezó a dolerme un poco al final del tercer set". Foto: Getty
Medvedev: "El hombro empezó a dolerme un poco al final del tercer set". Foto: Getty

No está mostrando quizá el mismo nivel superlativo de 2019 pero la versión 2020 de Daniil Medvedev en este US Open sigue siguiendo extremadamente buena y apta para ser uno de los favoritos al título a estas alturas de torneo y es que puede que esté siendo de los que mejor está jugando. Al menos, parece ser que a nivel de confianza, viene lanzado a la recta final de torneo ya que superó a su compatriota Rublev con unos golpes brutales. Eso sí, parece que acabó con alguna molestia física.

-¿Qué te pasó al final del partido? ¿Alguna molestia?

No, todo está bien. Solo me sentí un poco cansado al final del tercer set por lo físico que había sido el encuentro. El hombro empezó a dolerme un poco pero llamé al fisio y me lo trató. También sufrí algún calambre, pero el masaje que me dio me sirvió. Al final terminé al 100%.

-Cuando viste la descalificación de Djokovic, ¿pensaste que era una gran oportunidad para ganar aquí?

No, la verdad es que no. Novak ni siquiera iba por mi lado del cuadro. Para haberme encontrado con él, tenía que llegar a la final. Si llego y no está Djokovic, entonces es ahí cuando sí podré decir que tendré una mayor oportunidad que si lo está. Todavía tengo unas semis por jugar. Esto es algo que me funciona, mirar solo mi camino más próximo. Este año, solo miré la primera y segunda ronda. Cuando me dicen que si voy por el lado de Thiem o de Djokovic, no me importa. Voy partido a partido.

-¿Cómo estás viendo el nivel físico de tus compañeros?

Estoy sorprendido, la verdad. No sé cómo se están sintiendo después de los partidos, pero creo que se está viendo buen nivel de tenis en los duelos a cinco mangas. Todos luchan hasta el final. Yo he tenido la suerte de cerrar todos mis partidos a tres sets, algo que me ayuda mucho para lo que me queda de torneo. Por eso estoy feliz.

-Analizar un poco cómo juegan sus dos posibles rivales.

Thiem y Alex (De Miñaur) son dos rivales muy distintos. Dominic es muy agresivo. Golpea mucho de derecha. Va a por ella, sin preguntar. De Miñaur juega muy cerca de la línea y juega más defensivo. A nivel de rapidez, es de los más rápidos del circuito.

-En unas métricas de ESPN hemos visto que en los últimos dos años has cambiado tu lanzamiento de pelota al saque. Ahora, la tiras más baja. ¿Has trabajado precisamente en eso?

No realmente pero sí es cierto que cuando júnior, me tiraba la pelota muy al frente y muy baja para mi estatura. Cuando trabajo en mi saque con mi entrenador, él me lo ajusta y me pide que salte más o que me la tire más alta. En los partidos no pienso mucho en lo alto que la tiro. En los entrenos trabajo en el saque pero en todos los aspectos, no solo ese.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes